ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermades De Tranmicion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

VIH/SIDA

La infección por el VIH es una enfermedad que puede destruir gradualmente el sistema inmunitario, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones. Cuando esto sucede, la persona tiene el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Causas

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa la infección por el VIH y el SIDA. El virus ataca el sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, el cuerpo es vulnerable a infecciones y cánceres potencialmente mortales. Una vez que una persona tiene el virus, éste permanece dentro de su cuerpo de por vida.

El virus se propaga (transmite) de una persona a otra en cualquiera de las siguientes maneras:

• A través del contacto sexual: incluido el sexo oral, vaginal y anal.

• A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas

• De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.

El virus no se transmite por:

• Contacto casual como un abrazo.

• Mosquitos.

• Participación en deportes.

• Tocar cosas que hayan sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus.

Papiloma humano

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que no presenta síntomas pero resulta particularmente dañina en las mujeres

Pero, ¿qué es el VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección que se transmite por contacto sexual. Se trata de un grupo de más de 100 virus relacionados, se le llama virus del papiloma porque (en algunos tipos) causan verrugas o papilomas. Alrededor de 60 tipos de VPH causan verrugas en la piel no genital, como en las manos y en los pies. Los otros 40 tipos restantes son VPH mucosales, es decir, tienen una capa húmeda con aspecto de la piel como la que se encuentra en a vagina o el ano. Los VPH mucosales también son llamados delo tipo genital o anogentital.

¿Qué lo origina?

Esta infección es ocasionada por el papilomavirus, microorganismo que puede desaparecer de forma natural tanto en el cuerpo del hombre como de la mujer, sin dejar secuelas, o estar ahí, en estado latente para desarrollarse sorpresivamente de forma violenta. Debido a que tienen la capacidad de mutar constantemente, el papilomavirus es, además de peligroso , muy difícil de controlar. Su forma de transmisión es a través del contacto directo con el área genital durante el sexo vaginal, oral o anal. No se propaga a través de la sangre o fluidos corporales, pero sí con el contacto con la piel.

Sífilis

La sífilis o lúes es transmitida por una bacteria llamada Treponema pallidum. En esta enfermedad destaca la alternancia de periodos en los que las manifestaciones clínicas son llamativas, con periodos de latencia en los que la enfermedad solo es detectable mediante pruebas sanguíneas.

Fases y síntomas de la sífilis

Sífilis primaria

La lesión característica es el chancro. Se trata de una herida en forma de úlcera, rojiza, de fondo limpio, indurada, redondeada e indolora, que aparece en los genitales externos, pero a veces también puede aparecer en la vagina, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com