ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfocándome en el metrópoli-satélite.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL SUBDESARROLLO

METROPOLI-SATELITE

ANA GABRIELA LONDOÑO LEÓN

COMUNICACIONES

LEÓN ERNESTO GOMEZ ZEA

SENA

CDHC

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

MEDELLIN ANTIOQUIA

2015

     Enfocándome en el metrópoli-satélite. Los países subdesarrollados tienen riquezas naturales que estos no utilizan, al contrario estas riquezas alimentan las metrópolis, ayudando así al desarrollo de países, ya, desarrollados.

     Los países subdesarrollados han sido estafados económicamente por las metrópolis lo que ha causado su lentitud en el desarrollo, en cambio, los países desarrollados, teniendo estos recursos, pueden crecer.

     Los países subdesarrollados tienen dependencia de otros países, en cambio los desarrollados no, y los recursos producidos en los países desarrollados si han sido consumidos por estos, entonces viendo esto, Gunder Frank nos explica que estos nunca han sido subdesarrollados, sino, que han estado menos desarrollados. Entonces el subdesarrollo no vendría siendo la fase principal de un país que desea crecer industrialmente.

     El subdesarrollo sería el vinculo diverso que existe entre la metrópoli y la satélite donde la metrópoli se adueña de los recursos de la satélite.

     La economía capitalista tiene recursos tecnológicos suficientes para producir, desarrollar y mejorar sus productos, y al contrario los países subdesarrollados no cuentan con esta, es por eso que ligan a los países desarrollados para obtenerla, pero los desarrollados se las venden a un valor muy alto, y esto no ayuda a la economía subdesarrollada porque no tienen los recursos necesarios, lo que genera que presten, acrecentando sus deudas externas.

     Por lo anterior dicho, Gunder afirma que en los países subdesarrollados no se ha sabido orientar acerca de crecer con sus propios recursos, sino, que se vinculaban con los países desarrollados para canjear productos sin primero pensar que los que salen realmente beneficiados son los países desarrollados gracias a las mismas ganancias de los subdesarrollados.

     Indiscutiblemente, la economía es un tema de gran importancia para cada país, por ende cada estado o gobierno debe estar al tanto de su situación para considerar mejoras e impulsar al crecimiento. También hay que entender que para obtener un buen desarrollo no es suficiente el crecimiento económico, pues es muy necesario un crecimiento cultural, político, ambiental y de valores, capaces de establecer una buena calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com