ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelites

Ensayos Gratis : Satelites. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.893 Palabras (12 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARALA EDUCACION

LICEO NOCTURNO

“RUFINO BLANCO FOMBONA”

COCHE – CARACAS

PROFESOR: WILMER GARRIDO

SATELITES

Alumno:

YOSE

C.I.: 12.686.717

3 er Semestre Ciencias

Caracas, 26 de Noviembre de 2012

INTRODUCCION

El presente trabajo fue realizado para conocer y aprender un poco sobre lo que son, los “Satélites” sus funciones y la función que dan en la actualidad en cuanto a avance tecnológico facilitando el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, tele-educación. En fin, cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional. A continuación información un poco mas intensa y el avance de nuestro país en cuanto a la puesta en orbita de estos. Sabiendo que un satélite artificial son objetos puestos en órbita alrededor de la Tierra con gran variedad de fines, científicos, tecnológicos y militares, son naves espaciales fabricadas en la tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espació exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de cometas, asteroides, planetas o incluso galaxias .

SATELITE SIMON BOLIVAR

VENESAT-1

El satélite VENESAT-1 (Simón Bolívar) es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde la República popular de China el día 29 de Octubre de 2008 desde el Centro Espacial de Xichang. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Se encuentra ubicado a una altura de 35.784,04 km. de la superficie de la Tierra en la órbita geoestacionaria de Clarke.

Objetivos del Satélite “Simón Bolívar”

Su objetivo es facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, tele-medicina y tele-educación. Trata de abarcar todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares de baja población. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

Este satélite servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Prueba de esto es que Uruguay cedió su órbita a Venezuela a cambio del 10% de la capacidad que tiene el satélite.

Importancia del Satélite “Simón Bólivar”

Es un gran avance ya que Venezuela por primera vez incursiono de forma activa en la tecnología satelital, y lo hizo como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos. El satélite esta Ubicado en una posición orbital 78° oeste, el satélite Simón Bolívar tendrá una carga útil, con un peso de 5.100 Kg., dimensiones: 2,36 x 2,10 x 4 sin desplegar los paneles solares, Brazo de paneles solares: 15,5 metros a cada lado. Es importante dar a conocer que la adquisición del satélite no sólo beneficio a Venezuela, sino que, gracias a su amplio espectro, permitió que otros países adquieran conexión, tomando en cuenta que Venezuela tiene un vínculo exclusivo. La huella de cobertura se distribuye de la siguiente forma: Banda C: Venezuela, Cuba, Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, “sin México”, toda Suramérica, sin los extremos sur de Chile y Argentina. Banda Ku: Venezuela, Haití, Cuba, Dominicana, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Banda Ka: se reserva exclusivamente para Venezuela.

Gracias al Satélite Simón Bolívar, el ciudadano común cuenta con ventajas, beneficios y cambios que significan la incorporación de la tecnología satélital en la dimensión estratégica del país, en cuanto a la independencia tecnológica y nuestro avance en capacidad propia en todo este campo.

Beneficios del Satélite Simón Bolívar

Educación hasta las regiones más remotas

Salud hasta las poblaciones que debido a su gran lejanía de los centros poblados principales del país, se encontraban desasistidas.

Cubre las necesidades nacionales de movilización de tráfico de telecomunicaciones digitales.

Servicios de telefonía, fax, Internet

Implementa programas de tele-medicina, tele-educación

Información y comunicación de:

1. Organismos públicos gubernamentales

2. Centros productivos

3. Organizaciones sociales y comunidades

Apoyo en esta materia a otros países latinoamericanos.

SATELITE “SIMON BOLIVAR”

EL SATELITE VRSS-1

(VENEZUELAN REMOTE SENSING SATELLITE)

“FRANCISCO DE MIRANDA”

Es un satélite artificial propiedad del Estado Venezolano, destinado a obtener imágenes de alta resolución del territorio venezolano. Fue lanzado desde China el 29 de septiembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Generador de citas

(2013, 11). Satelites. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Satelites/1219855.html

"Satelites" ClubEnsayos.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Satelites/1219855.html>.

"Satelites." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2013. Web. 11 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Satelites/1219855.html>.

"Satelites." ClubEnsayos.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Satelites/1219855.html.