ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Cuidado Del Medio Ambiente Y El Impacto En La Calidad De Vida


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  551 Visitas

Como ya sabemos el cuidado del medio ambiente tanto en México como en todo el mundo, no había sidouna preocupación hasta ahora; que vemos los recursos naturales casi agotados, gracias a la acción humana.

Desde la década de los 70’s, personas en todo el mundo han unido esfuerzos en el Día de laTierra para cuidar el medio ambiente y construir un mejor mañana para nosotros y generaciones futuras.

En el mundo se han realizado importantes esfuerzos para innovar y aplicar técnicas alternativascon el objetivo de permitir la preservación del medio ambiente.

Como ya lo mencione antes, gracias a la acción humana, el medio ambiente ha ido deteriorándose de manera rápida, pero ¿por qué ha sidotan rápido este deterioro?; como ya sabemos; todos los organismos tienen la capacidad de “adaptación”, y como su nombre lo dice esta es la capacidad que tienen los seres vivos de adaptarse a lostrastornos o desequilibrios que suceden en el ambiente.

Sin embargo esta capacidad se da progresivamente, pero las alteraciones que los humanos hemos causado no han sido de manera así en su totalidad, sino que se ha dado muy rápido, esto, a partir de la primera revolución industrial.

La protección de los ecosistemas y su biodiversidad se ha convertido en un asunto de Estado. México es el cuarto paísdel mundo con mayor riqueza biológica.

Sin embargo, es también uno de los países donde la biodiversidad se ve más amenazada por la destrucción de ecosistemas, lo que implica una responsabilidad anivel internacional (...)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com