ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Cuidado Del Ambiente Y Su Impacto En La Calidad De Vida De Sus Habitantes


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  3.064 Visitas

Página 1 de 6

Tal vez sepas que el cuidado del medio ambiente no había sido tan preocupante como hasta ahora, ya que vemos los recursos de la madre naturaleza (recursos naturales) casi agotados, esto es gracias a nosotros si al ser humano ya que con las acciones para mejorar su calidad de vida no se da cuenta de las cosas tan malas que hace al medio ambiente.

Tal vez esto no tenía tanta importancia con nuestros abuelos pero desde la década de los 70’s las personas en todo el mundo han unido esfuerzos para cuidar el medio ambiente y tratar de construir un mejor futuro para nosotros y para las generaciones futuras.

En nuestro planeta tierra para cuidar el medio ambiente se han realizado diversas actividades para crear conciencia en nuestra población así también tratar que estos apliquen los valores que se les han inculcado desde casa y reforzados en la escuela.

Como sabemos todos los organismos tienen la capacidad de adaptarse a todo lo que quieran y esta capacidad es la que tiene el ser humano de acostumbrarse a cualquier trastorno o desequilibrio que pudiera tener el medio ambiente, dando a si algunas alteraciones por parte del ser humano para mejorar la manera de vivir.

Tal vez te hallas enterado de que México es el cuarto país del mundo con una gran riqueza biológica. Sin embargo, es también uno de los países donde la biodiversidad se ve más amenazada por la destrucción de ecosistemas, lo que implica una responsabilidad a nivel internacional.

En México el tema de educación ambiental ha sido destacado desde varias generaciones con el príncipe chichimeca del siglo XIII Nopaltzin, que prohibió encender fuego en las montañas y en el campo sin licencia, pasando también con Netzahualcóyotl el rey Azteca el cual restringió las áreas donde se podría talar madera, declarando que aquellas personas que cortaran madera en áreas protegidas serian ejecutados.

Al paso de nuestra historia con los presidentes y personas no tan destacadas se han agregado reglamentos para cuidar nuestro medio ambiente así también se han agregado algunas instituciones para hacer cumplir las reglas.

En México tenemos una flora y fauna variada, mas sin embargo seguimos abusando y explotando de estos recursos, a pesar de que se han establecido leyes para su protección, tales como el establecimiento de reservas ecológicas para preservar la flora y la fauna. Así como estas acciones; se han establecido otras, con el mismo objetivo; el de cuidar nuestro medio ambiente, y entre las más importantes están:

* Establecimiento de espacios para el confinamiento de residuos peligrosos con el fin de impedir su dispersión y filtración al subsuelo.

* Se promueve la producción de bienes de consumo de origen orgánico, es decir, en los que no se han empleado fertilizantes, pesticidas o recursos químicos contaminantes, con el fin de evitar la degradación de los suelos, prohibir el uso de contaminantes del subsuelo y mantos freáticos, restaurar la flora y la fauna silvestre.

* Acción de Reciclaje

* Instalación de fuentes de energía alternativa (aquellas en donde se ocupa la energía que el ambiente nos proporciona); como por ejemplo: los paneles solares.

* Emisión de leyes con contenido ecológico, es decir, las que buscan impedir la emanación de contaminantes, así como inducir nuevas tecnológicas, por unas menos dañinas.

* Estas acciones se han dado a conocer tanto en México como en otros países, pero no se han respetado al 100%, por diferentes causas, como la terrible y marcada corrupción que hay dentro del gobierno, lo cual nos conlleva a la falta de apoyo económico para estas acciones medioambientales.

IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA

Esta de más decir que los ecosistemas involucran la mayor diversidad de los miembros, tanto de flora como a su vez de fauna. Pero hay una cualidad humana que rompe con el equilibrio de los ecosistemas. Si es la participación del hombre y la alteración que ha introducido en el gran ecosistema natural.

Las alteraciones en los ecosistemas que puede producir el hombre están limitadas, pero aun así, el hombre ha sabido explotarlas al máximo, por lo que debemos aprender a cuidar el planeta ya que tiene una cantidad determinada de recursos naturales, los cuales nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com