ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Como Contaminan Las Fogatas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Contaminación Ambiental

¿Cómo afecta al medio ambiente las fogatas?

Autor: Andrea Carrasco Ferreyra

Introducción:

El hecho de hacer una combustión en un ambiente natural causa una alteración el en mismo ecosistema así como en las espacies ya que reduce el suelo útil.

También muchas veces se utilizan químicos filmables para encenderlas que muchas veces los cuales erosionan mucho más el suelo por el hecho de que es algo que no pertenece al medio ambiente.

Haciendo un poco de conciencia en la gente se podrían evitar más incendios, lo que normal mente ocurre es que las personas que acampan dejan las fogatas a medio pagar y el aire constante que corre el fuego de descontrola rápidamente.

Otra de la forma en la que afecta es claramente el aire porque la combustión genera CO2 el cual afecta mucho a la capa de ozono que está en constante deterioro por la misma contaminación de la cual ya se sufre.

Desarrollo del tema:

La gente suele utilizar plásticos y llantas para encender la fogata, lo que provoca que al día siguiente haya una contingencia ambiental.

Otra consecuencia de hacer fogatas es el deterioro que se provoca en la calidad del aire, el cual afecta gravemente a la población, pero en particular a los niños ya que su organismo aun es joven y no puede soportar gases tan fuerte como los que inhibe la fogata.

Los efectos de un fuego son más evidentes sobre la superficie del terreno, donde los árboles han sido destruidos la maleza quemada o por daños a la propiedad. Los fuegos en pastos y bosques afectan tu salud, las plantas, el agua, el aire, el suelo y la vida silvestre, dejan el terreno al descubierto promoviendo la erosión y sedimentación en ríos, quebradas, alcantarillados y corales, produciendo inundaciones y contaminación en el medio ambiente.

Bibliografía:

• http://academic.uprm.edu/gonzalezc/HTMLobj-740/quemapastosguia.pdf

• http://es.answers.com/Q/Cómo_afectan_las_fogatas_a_la_capa_de_ozono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com