ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fisica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

LA PERLA

Esta historia habla de un pescador llamado kino y su esposa Juana y también su bebe coyotito, al comenzar la historia a coyotito le pica un escorpión, tras el nivel económico de la familia es que no pueden atender a coyotito por que no tienen con qué pagarle al doctor, los padres están muy preocupados por coyotito y pues tras esto lo padres de coyotito encuentran una enorme perla, que utilizaran para pagar la curación de coyotito, cuando la gente se entera que los padres de coyotito encontraron la perla empieza a surgir la codicia de la gente del pueblo, kino buscaba vender la perla para pagar el doctor pero los del pueblo dolo esperaban ese momento para ver a que mercader se la vendería ellos intentan hacerlo tonto y lo que kino pensó que sería su tesoro y salvación de coyotito se convirtió más bien en su desagracia, su esposa Juana le propuso a kino que aventaran la perla de nuevo al mar pero kino decidió enterrar la perla debajo de una piedra dentro de su cabaña.

DEL RELATO AL ESCENARIO

Dentro de este texto se muestra como un dramaturgo va elaborando una historia la cual llevara al escenario pero para esto debe de imaginar las acciones que los personajes deben realizar como tienen que pasar y empieza a realizar los diálogos para después encontrar una compañía de teatro para poder realizar la obra que son personajes directores maquillistas y escenógrafos, en este tipo de proyectos se presenta mucho la creatividad y a mi parecer es algo que logran pocas personas, y es muy difícil llegar a poner un relato al escenario.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (LEWIS CARROLL)

En este cuento se muestra como una pequeña niña viaja a un lugar desconocido para ella donde vive muchas experiencias con las cuales aprende que la vida vale mucho, empieza donde esta niña con nombre Alicia una niña que va persiguiendo un conejito que le llama la atención y en base a esto comienzan sus aventuras primero comienza persiguiendo al pequeño conejillo con un reloj en mano y pues entra a la casa del conejillo y come un pedacito de pastel donde nota que crece y se hace pequeñita después de volver a su tamaño normal se encuentra con el sombrerero quien le ayuda y platica mucho con ellos después ve pasar al conejillo y sale huyendo de ahí y se encuentra a la oruga quien le habla con voz cansada y Alicia trataba de entender que era lo que pasaba con ella y la oruga le dijo que se explicara por qué no la entendía para nada y ella le dijo que ni ella misma se entendía y después era perseguida por la reina que no le parecía nada que Alicia estuviese ahí, después de toda esa revuelta Alicia volvió a su mundo y continuo con su vida.

FABULA DEL BUEN HOMBRE Y SU HIJO

Este buen hombre y su hijo eran labradores y vivían cerca de una villa. Un día de mercado dijo el padre que irían los dos allí para comprar algunas cosas que necesitaban, y acordaron llevar una bestia para traer la carga. Y camino del mercado, yendo los dos a pie y la bestia sin carga alguna, se encontraron con unos hombres que ya volvían. Cuando, después de los saludos habituales, se separaron unos de otros, los que volvían empezaron a decir entre ellos que no les parecían muy juiciosos ni el padre ni el hijo, pues los dos caminaban a pie mientras la bestia iba sin peso alguno. El buen hombre, al oírlo, preguntó a su hijo qué le parecía lo que habían dicho aquellos hombres, contestándole el hijo que era verdad, porque, al ir el animal sin carga, no era muy sensato que ellos dos fueran a pie. Entonces el padre mandó a su hijo que subiese en la cabalgadura.

Así continuaron su camino hasta que se encontraron con otros hombres, los cuales, cuando se hubieron alejado un poco, empezaron a comentar la equivocación del padre, que, siendo anciano y viejo, iba a pie, mientras el mozo, que podría caminar sin fatigarse, iba a lomos del animal. De nuevo preguntó el buen hombre a su hijo qué pensaba sobre lo que habían dicho, y este le contestó que parecían tener razón. Entonces el padre mandó a su hijo bajar de la bestia y se acomodó él sobre el animal.

Al poco rato se encontraron con otros que criticaron la dureza del padre, pues él, que estaba acostumbrado a los más duros trabajos, iba cabalgando, mientras que el joven, que aún no estaba acostumbrado a las fatigas, iba a pie. Entonces preguntó aquel buen hombre a su hijo qué le parecía lo que decían estos otros, replicándole el hijo que, en su opinión, decían la verdad. Inmediatamente el padre mandó a su hijo subir con él en la cabalgadura para que ninguno caminase a pie.

Y yendo así los dos, se encontraron con otros hombres, que comenzaron a decir que la bestia que montaban era tan flaca y tan débil que apenas podía soportar su peso, y que estaba muy mal que los dos fueran montados en ella. El buen hombre preguntó otra vez a su hijo qué le parecía lo que habían dicho aquellos, contestándole el joven que, a su juicio, decían la verdad.

UN DIA DE ESTOS

Este cuento habla de un dentista, y de una visita inesperada de parte del alcalde. Don Aurelio Escovar, que así se llama nuestro protagonista, se levanta tempranito para ordenar y pulir sus instrumentos. Al cabo de unas horas, viene su hijo a decirle que se ha presentado el alcalde, que tiene una muela dañada y ha venido a ver si Don Aurelio se la puede sacar. Al final de una discusión breve, es dentista asiente, pero dice que la abstracción se tiene que realizar sin anestesia. Al sacarle el diente, el dentista proclama “aquí nos paga veinte muertos, teniente,” refiriéndose al alcalde. Al final el paciente se despide con un “displicente saludo militar,” recordándole al dentista de que le mande la cuenta. Cuando Don Aurelio le pregunta si la cuenta se la debe enviar al mismo alcalde o al municipio, responde: “Es la misma vaina.”

RADIO Y TELEVISION PARA LA COMUNIDAD.

la radio ha sido parte fundamental, las radionovelas eran muy escuchadas antes, las historias contadas únicamente eran contados con recursos sonoros las voces de los actores, los efectos de sonido para representar lluvias truenos etc. En la actualidad podemos informarnos por televisión y a través de la radio, para poder producir un programa por radio se necesita llevar a cabo una serie de pasos que no cualquiera logra pues es algo difícil comunicarse a través de la radio, la radio y la televisión son medios de comunicación que le facilitan a la sociedad informarse de lo que sucede en su alrededor.

Debido a avances tecnológicos es posible hacer producciones sencillas que comuniquen lo que los realizadores desean transmitir a un público determinado.

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt