ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fisica


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

1234567890......................................................................

En este primer ensayo voy a explicar los fenómenos que estudia la física en el juego mecánico llamado “Kamikaze Ride” para entender mejor todo esto debemos conocer ¿primero que estudia la física? Física estudia todos los fenómenos de la naturaleza. Para empezar todo juego mecánico ejerce un movimiento aplicándosele una fuerza claro, existen cuatro diferentes tipos de movimiento (movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniforme acelerado, movimiento circular, movimiento parabólico) en este caso el Kamikaze Ride ejerce el movimiento circular perfectamente y movimiento parabólico. Pasa de un estado de reposo a un estado de movimiento circular sobre un eje.

El Kamikaze Ride cuando se acciona empieza con un movimiento parabólico y conforme hace el movimiento acelera pareciera una mecedora, se mece de un lado a otro, y cuando llega al punto más alto decelera completamente y baja con la misma velocidad que se elevo, pero como sigue acelerando después de ciertos intentos a su llegada en el punto más alto, este, no decelera completamente y esto provoca que de la vuelta completa. El juego mecánico mantiene esta mecánica durante unas cinco vueltas, pero como tiene que terminar su paseo este no hace más que decelerar poco a poco para volver a mecer hasta quedar en un estado de reposo nuevamente.

Una vez observado el movimiento del Kamikaze Ride podemos decir que al estar en un estado de reposo se le aplica una fuerza de cierta cantidad de N (Néwtons) entonces este se mueve en la dirección de la fuerza que se aplica, pero como solo se le aplica por cierto tiempo y no es constante la fuerza que se le aplica, empieza a hacer un movimiento parabólico el juego mecánico, después unos pocos movimientos parabólicos observamos que acelera esto es porque se le aplicado una fuerza mayor, también vemos que las personas que están en los asientos están su cuerpo está sujeto al mismo asiento esto es porque si no es tuvieran sujetos simplemente saldrían disparados de un lado a otro por la inercia pero como a ellos no se les aplico la fuerza sino al juego mecánico y mientras no se les aplique una fuerza se mantendrán en estado de reposo, es por eso que vemos que su cabezas como es lo único que no está sujeto van de adelante a atrás de nuevo por la llamada inercia.

A toda acción hay una reacción y es lo que vemos en el juego mecánico cuando se le ha aplicado un fuerza la reacción es el movimiento. El movimiento se puede medir y a esto se le llama “ímpetu” o “cantidad de movimiento” este va en la misma dirección de la velocidad. En estos casos también podríamos medir la potencia con el trabajo realizado y el tiempo en el que lo realiza.

Volvamos cuando el juego después de realizar varios movimientos parabólicos llega a su punto más alto ya no decelera completamente esto es por lo que ya habíamos mencionado se le aplica una fuerza cada vez mayor y esto provoca que de la vuelta completa, pero esto no quieres decir que se le deje de aplicar la fuerza ya que si se le dejara de aplicar la fricción del aire lo detendría. Aunque la velocidad no es constante aquí hay fuerza centrípeta y mientras que este sujeto de su eje mantendrá su movimiento circular, en caso de que se soltara de su eje, saldría dispara en dirección en que fue soltada claro en esta caso no con una rapidez muy alta.

También nos tendríamos que hace la pregunta de ¿Por qué cae y no se queda en reposo cuando está arriba? Bueno es se debe a la atracción que existe entre la el planeta Tierra y el juego mecánico, esta tracción

viene desde el centro de los cuerpos (la Tierra y el juego mecánico) y aunque no se ha descubierto porque, esto ocurre con todos los cuerpo del universo, si el juego estuviera más alejado de la Tierra entonces esta atracción disminuiría, entre más cerca entonces será mayor, al ver que las cabinas vienen hacia abajo pareciera que caerían hasta el suelo pero esto no sucede debido a que están sujetas al eje, de nuevo provocando el movimiento circular, volvamos a la atracción esta decíamos que disminuía con la distancia, todos los cuerpos tienen campo gravitacional, todos, incluyendo el Kamikaze Ride, este campo gravitacional no tiene fin es infinito en todos los cuerpos, el juego mecánico es atraído por otro planeta del universo y a su vez el planeta es atraído por el juego mecánico pero claro con menos magnitud.

Hemos explicado varios fenómenos fiscos que rodean al Kamikaze Ride y nos hemos dado cuenta de que es un juego en el que hay que tener valor para subirse pero una buena forma de explicar los más simples fenómenos físicos que han dado las repuestas a cosas más complejas de la naturaleza.

El objetivo y propósito de este ensayo, es el tratar de explicar un poco el funcionamiento y la relación que tiene con la Física, un juego mecánico. Escogí la montaña rusa, porque creo que en ella se llevan a cabo varias interacciones que tienen que ver con la Física. En este ensayo se nombraran y explicaran las fuerzas que se ejercen sobre el juego mecánico, tales como: fuerza de gravedad, energía cinética y potencial, velocidad y rapidez.

DESARROLLO:

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com