ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Derecho


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Desde la antigüedad, el Derecho ha jugado un papel muy importante en la vida del ser humano. Debido a que el hombre es un ser social por naturaleza, que precisa de la relación de otros hombres para cubrir sus necesidades, y por esa inevitable convivencia precisa de un orden para evitar los conflictos que entre los hombres se presenten. Para suplir esta necesidad nace el Derecho para armonizar las relaciones entre las personas y a su vez este existe por la conducta del hombre que es cambiante y con el paso del tiempo se afirma que el Derecho es la mejor herramienta para solucionar los conflictos que entre los hombres se presenten.

El Derecho es una “ciencia que estudia la conducta humana biográfica en su deber ser, en interferencia intersubjetiva heterónoma, coercitiva, valiosa, ética, estética y justa” que está presente en todas las sociedades y contextos. Se considera una ciencia social ya que es una herramienta fundamental para entender la problemática en la que actúa la sociedad y la forma de entrar a resolver los problemas que se presentan en el entorno.

Ciencia porque se aborda de una manera metódica y seria, porque tiene un objeto de estudio especifico y que a nivel epistemológico no tiene que ser universal e inmutable puesto que es una ciencia social.

La conducta humana es lo más complejo que puede haber y la sociedad necesita ciertas normas, ya sea en el ámbito individual o institucional. Estas deben ser basadas en las relaciones sociales y personales entre sus miembros.

“el abogado que solo sabe de leyes, ni derecho sabe” Casture

Biográfica es la conducta cultural, lo que involucra el intelecto

En su deber ser prescribir conductas, crear una hipótesis comportamentales sujetas a que ocurran o no libre albedrio. Se plantea el mundo del ser y del deber ser desde el libre albedrio , se establece que a partir de la sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com