ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Mercurio (Hg)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

Ensayo Del Mercurio (Hg)

Es un elemento químico, es un metal pesado de color plateado y a temperatura ambiente es un liquido sin olor es un mal conductor del calor comparado con otros metales, aunque no es mal conductor de electricidad.

Cuando aumenta su temperatura produce gases tóxicos mortales para la salud, además son corrosivos, sobre todo se debe tener cuidado en manipular el material, por que es un elemento demasiado irritante sobre la piel, así como los ojos, las vías respiratorias.

Su uso mas antiguo fue en alquimia para ser ingerido por el primer emperador chino ,que por su ignorancia lo usaban supuestamente como medicina; pero como sabemos hoy eso solo deterioraría la salud.

Hoy es utilizado en confección de espejos, en instrumentos de medición como el termómetro, tensiometros, enchufes, interruptores, lámparas fluorescentes y fuente de luz ultravioleta.

Podría causar efectos en el organismo como:

La inhalación, se puede originar escozor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, perdida de apetito y la debilidad muscular.

Por el contacto puede ocasionar enrojecimiento de los ojos, irritación de piel para ello es recomendable lavarse las manos con agua.

También para la ingestión pequeñas debemos enjuagarnos la boca con agua; pero en grandes cantidades provocaría vómitos, diarrea y necesariamente tendría que haber intervención medica especializada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com