ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ebola


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El virus del Èbola y el virus de Marburg producen lesiones en cualquier órgano como consecuencia de los cambios vasculares que se generan, y provocan hemorragia y trombosis. Causan hepatomegalia y esplenomegalia. En el páncreas, gónadas, glándulas suprarrenales, hipófisis, tiroides, riñón, hígados, bazo ganglios linfáticos, pulmones y piel, ocasionan lesiones necróticas. El estomago e intestino generalmente se ven pletóricos de sangre. Al estudio histopatológico de los tejidos enfermos se observan en las células inclusiones intracitoplasmaticas eosinòfilas. Se presentan hemorragias diseminadas prácticamente en todo el organismo, edemas generalizados, shock hipovelomico y muerte. (2)

Durante la infección, el virus del Èbola se acumula en grandes cantidades en hígado, bazo, ganglios linfáticos y pulmones, y daña gravemente a estos órganos durante el curso de la enfermedad. Los pacientes que mueren por la infección tienen una tasa de viremia muy alta. Hay ausencia de fagocitos que infiltren los sitios de infección y poca evidencia de una respuesta especifica de anticuerpos. La inmunidad celular es baja. Las investigaciones recientes señalan varios mecanismos posibles de esta inmunosupresión. (1)

El virus del Èbola está formado por 7 genes. El producto del gen de la glucoproteìna viral (GP) se encuentra en 2 formas: una forma secretada (sGP), presente en grandes cantidades en la sangre de las personas infectadas tempranamente en el curso de la infección, y una forma no secretada (GP), que se incorpora a la membrana de envoltura de la partícula viral. Algunos datos sugieren que la forma secretada se une a los neutròfilos e inhibe la activación. El virus del Èbola infecta las células endoteliales y las células inmunitarias, com

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o macrófagos y células dendríticas, lo cual lleva a la inmusupresiòn. La investigación realizada por Harcourt y Col sugiere que el virus también inhibe selectivamente la respuesta del interferòn en el huésped. De manera que el virus ha desarrollado al parecer varios mecanismos para evitar que el huésped lo elimine. En el momento se están evaluando vacunas contra el virus del Èbola en seres humanos y monos. El centro de investigación en vacunas del NIH preparo una vacuna para que sea probada en los seres humanos mediante un programa establecido a pasos acelerados y reforzado por la infusión de un fondo de biodefensa de los CDC.(1)

La transmisión de estos virus se presenta por contacto con sangre, fluidos orgánicos o tejidos infectados, al igual con agujas contaminadas, fómites y aerosoles. El personal de salud está particularmente en riesgo, pues la transmisión al personal del hospital ha sido hasta el 81%. (2)

Antecedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com