ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Ebola


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 10

En esta investigación el tema a tratar es sobre el ébola el cual es indispensable pensar que talvez no sea tan peligroso o letal pero en contra de todo esta enfermedad es sumamente importante saber sobre todo los daños que causó y está causando actualmente, las investigaciones que es lo que se encontrara principalmente los distintos métodos utilizados para el desarrollo de una solución a este problema, los diferentes sistemas utilizados, su origen y distintas aportaciones realizadas en base a esta enfermedad conocida como el ébola.

Talvez esta enfermedad no beneficia a nadie pero algunos países y estados podrían considerarla como una arma biológica por lo que los científicos pudieran realizar sus investigaciones y experimentaciones no solo para analizarla y encontrar por fin una cura sino también para usarla como arma biológica y utilizarla en caso de ocurrir una guerra entre distintos países a nivel mundial o en un nivel menor y esto causaría desastres, muertes y mayores conflictos entre naciones así como se podrían generar consecuencias como pérdida de recursos, biodiversidad, minerales y al final terminara perjudicando a todos en general. Actualmente esto perjudica a todas las personas por que gracias al ébola han muerto cientos de personas y podrían morir mas aunque investigando se dice el número de personas infectadas por el virus es relativamente bajo, esto dice que la probabilidad de que aparezca el virus en nosotros es muy baja. La importancia de informarse sobre este virus es tanto el origen y las causas de este en el pasado, como actualmente son relativamente importantes para la salud, uno de los motivos por el cual se desarrolló este ensayo en base a distintas investigaciones. También en este ensayo se encontraran como se compone una investigación por medio de distintos métodos científicos, el caso elegido para la investigación, etc.

“La investigación es un estrategia para descubrir algo desconocido, está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes, procura el conocimiento objetivo, por medio de esto el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta. Se considera como una actividad productora de nuevas ideas”. Silva Cecilia et.al. Guía de aprendizaje de Introducción a la metodología científica (págs. 34-35).

Creo que la investigación es importante porque sin ella no llegaríamos tan lejos como lo hemos hecho, gracias a estas se han encontrado curas contra diversas enfermedades, nos ayuda a encontrar respuestas sobre algo que no conocemos, en base a observaciones, experimentaciones, por medio de preguntas formuladas, hipótesis, teorías, análisis a otras investigaciones, herramientas científicas, etc.

“Una teoría es la base principal para que una investigación llegue a ser ciencia, La observación y experimentación se realizan no solo para recoger información y producir hipótesis, también para someter a contrastación las consecuencias. Las teorías se introducen cuando estudios previamente realizados de una clase de fenómenos han revelado un sistema de leyes. Otra función de las teorías es la predicción”. Silva Cecilia et.al. Guía de aprendizaje de Introducción a la metodología científica (págs. 74-76).

Creo que las teorías son importantes porque gracias a estas las investigaciones llegan a considerarse ciencia y también es como el resultado final a la investigación después de pasar por la observación, experimentación, hipótesis, ley, para al final obtener un resultado final conocido como proyección de la teoría.

“La ciencia se ocupa de las relaciones constantes e invariables entre los hechos, este tipo de relaciones les llama leyes. Se comprenden por medio de la observación de los fenómenos. Se formulan una vez hecha la comprobación”. Silva Cecilia et.al. Guía de aprendizaje de introducción a la metodología científica (págs. 73 - 74).

Es importante saber que las leyes son fundamentales para obtener una unidad y formar las teorías, que se llama así a la relación permanente entre los fenómenos, debido a que es forzosa y obtener resultados positivos sobre la investigación.

En este ensayo mencionare el caso de Investigación de Teresa Uribarren Berrueta acerca del Ébola.

Desarrollo

El virus del Ébola se detectó en 1976 debido a dos brotes simultáneos, en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). Yambuku se encuentra localizada cerca del río Ebola, de ahí el nombre del virus.

Se han identificado cinco especies de Ebolavirus: Ebola virus (Zaire ebolavirus), Sudan virus (Sudan ebolavirus), Bundibugyo virus (Bundibugyo ebolavirus), Taï Forest virus (Taï Forest ebolavirus,antes Côte d’Ivoire ebolavirus) y Reston virus (Reston ebolavirus).

Características: El genoma de los filovirus es linear, no segmentado, consta de una sola hebra de RNA de polaridad negativa (de ahí el nombre del orden mononegavirales). Las partículas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com