ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Interestelar


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

El planeta tierra está siendo afectado por plagas y tormentas de polvo, haciendo incapaz que la raza humana pueda subsistir.

La película inicia con la vida de un granjero, que en su tiempo fue piloto de la NASA, ya que es ingeniero, su nombre es Cooper, él es padre de Tom y Murphy.

Murphy la hija de Cooper  tiene la sospecha de que hay un fantasma y descifra un mensaje codificado que está ligado a las coordenadas de la NASA. Una vez en la base se encuentran  al profesor Brand;  Él les comenta del agujero y les explica dos planes para salvar a la humanidad, él profesor le comenta a Cooper que ya han enviado gente al agujero, y el llama a estos viajes, los viajes Lázaro, que son un grupo de exploradores que se instalaron en planetas específicos, para ver si son habitables.

Regresando a los planes para salvar la humanidad. Uno consistía en desarrollar una fórmula que resolviera algunos problemas relacionados a la gravedad, mismos que resolverían la migración en masa de los seres humanos aun planeta más cercano. El otro plan consistía en iniciar una colonia en otro planeta y olvidarse de la vida en la tierra.

Así se inicia el viaje; con algunos problemas y malos entendidos entre los viajeros, la nave y teorías científicas.

Después de todo un drama, finalmente se inicia una colonia en otro planeta gracias a la doctora Amelia Brand, pero también se encuentra  la solución al problema de la gravedad gracias a Murphy y a su padre Cooper que le transmitió en conocimiento desde otra dimensión.

¿Cómo se relaciona con la tecnología, ciencia y sociedad?

Se relaciona con la tecnología desde el momento en que gracias a los avances de la tecnología, podemos utilizarlos para salvar la humanidad, como son los Robots, las naves, entre otros.

La ciencia juega un papel importantísimo ya que gracias a las teorías de los científicos, sobre la el comportamiento del universo, pudieron relacionar un poco los fenómenos que ocurrían en el espacio.  

Gracias al entendimiento de estos fenómenos el hombre es capaz de sobrevivir en lugares hostiles como el espacio u otros planetas.

La sociedad, la observamos desde que todos unidos, quieren un bien mayor, y algo en común, que es salvar a la humanidad, también se observó, en el que los habitantes no recurrieron al desastre, sino que se civilizaron y actuaron con prudencia, con el simple objetivo de sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com