ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Ciencia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “LA CIENCIA”

REALIZADO POR: ELSA ZARUMA

Metodología de inv. Científica

Segundo semestre

Análisis de la ciencia

Ing. Roberto Cazar

14deoctubredel2014

Riobamba-Ecuador.

RESUMEN

Ciencia proviene del latín “Scintia=conocimiento” a lo largo de la humanidad la ciencia ha sido indispensables para el entendimiento del mundo que nos rodea. Conocimientos que cubren verdades generales, de la operación de leyes obtenida y evaluadas atreves del método científico, que se relaciona con el mundo y el espacio, conjunto organizado de conocimientos que la humanidad ha adquirido aplicando este sistema.

Características de los científicos:

Los científicos tratan de explicarnos cómo funciona el mundo y los hace en base a sus hallazgos observaciones experimentaciones mediante la cual podrán modificar o desarrollar nuevas teóricas

En la historia de la ciencia puede apreciarse como el concepto de esta ha evolucionado a través del tiempo. Sumeria 400años A.C los sacerdotes sumerios eran escribas y tecnólogos que investigaban la astrología, la agricultura. Y luego la ciencia clásica, griega y medieval era un complemento de la filosofía de la naturaleza. Sus conceptos científicos y su certeza provienen de la filosofía. En 1600 apareció “la revolución científica “con el mundo vivo respetaban la naturaleza en la cual el ser humano y la naturaleza estaban interconectadas.

La época medieval: en ese entonces la iglesia proveía la verdad y sus dogmas En 1543 Copérnico desafío la iglesia en el que decía que el sol era el centro del universo esto puso en peligros a la iglesia. Galileo hizo valido la investigación de Copérnico.

En el siglo XVII: Descartes y su ley, la separación entre la humanidad y la naturaleza

En el siglo XVIII: una teoría sumamente convincente que funciono sin fallas aparentemente durante 300 años, según Newton el mundo es una maquia cuyos objetos son gobernados por leyes específicos.

“todo los que nos e ve o no se puede medir no existe

ANTECEDENTES

Este caso el Ing. Roberto cazar nos habló acerca de la importancia de la ciencia como ha ido evolucionando a través del tiempo, a lo largo de la humanidad han existido muchos científicos que descubrieron nuevas cosas la cual todas esas observaciones experimentaciones nos sirven para entender nuestro mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com