ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Linguitico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA QUE SE ENFRENTA EN LA ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA.

En mi caso la problemática que percibo es que los alumnos no dominan la lengua al 100% misma que yo con estrategias y con el conocimiento del abecedario en lengua hemos estado formando palabras y los nombres de animales más comunes en la comunidad, los colores, etc.. ya que es lo más básico que ellos deben de aprender.

Aparte la lengua que ellos dominan hay en esa comunidad no es la que yo domino por lo cual hacemos luego comparaciones ya que son parecidas en algunas palabras solo cambia la pronunciación.

Otra problemática es el dialogar entre ellos o compartir experiencia en la vida familiar ya que los adultos no hablan con los niños y eso se me dificulta más por eso los niños no puede pronunciar bien la lengua indígena.

El problema de cómo enseñar a usar eficientemente la lengua en la escuela debe resolver, en primera instancia, la pregunta acerca de cuáles son las exigencias escolares que están presentes en la vida escolar.

La enseñanza de un segundo idioma, que inicia desde el preescolar, constituye un verdadero y completo problema, ya que ni la alfabetización de la lengua materna, ni el aprendizaje de un idioma, son aprendidos, es decir, para aprenderlo se requiere de una enseñanza en casa y en el aula.

En este caso se identifica una continua instrucción, que debe ir de la mano hasta el terminar sus estudios, en el que se procure una secuencia y progresión entre los diversos niveles y modalidades de educación que se ofrecen, de manera que dé continuidad al desarrollo de los principios, valores y procesos que queremos promover. Esta integración ha de posibilitar y exigir una mutua colaboración y apoyo entre los diversos subsectores educativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com