ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Proporción


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

1. Objetivos

Los objetivos que presentamos en este documento son los siguientes:

1.1. General

Determinar de los 134 familiares de los estudiantes del curso de estadística la relación entre el género del familiar y su peso teniendo la base de datos presente y haciendo un análisis sobre las variables del formulario que se llenó en base a los familiares, mediante un tratamiento individual y luego combinado éstas durante este periodo de tarea.

Figura1.1: Base de Datos Familiares

1.2. Específico

- Obtener una conclusión sobre la relación directa o indirecta del género sobre el peso.

- Identificar el grupo de interés (hombres o mujeres) que presenten un peso no ideal.

2. Metodología

La metodología que usamos fue, primero elegir las variables género, peso y talla mediante las cuales se puede obtener información adicional (información intrínseca) de las propias variables. Usamos además la ecuación para peso ideal (Índice de Broca, PI= Talla [cm] - 100) para compararlo con los valores registrados, haciendo uso de tablas de frecuencias, representación gráfica y estadísticos descriptivos según la calificación de la variable.

3. Marco Teórico

La salud es un tema bastante importante en nuestro ambiente familiar y en general en cualquier ambiente. Una de las cualidades que caracterizan a la salud es la de mantener un peso adecuado respecto a distintos factores como pueden ser la edad o la talla.

Por eso este estudio se enfoca sobre los individuos que preservan un peso distinto de los estándares esperados (índice de Broca) y las consecuencias que se pueden identificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com