ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Relacion Ciencia,cultura Y Progreso


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la relación entre ciencia, cultura y progreso

Antes de establecer alguna relación entre ciencia, cultura y progreso analizaremos las definiciones de cada unas de estas: La ciencia no es más que un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, que se deducen principios y leyes. La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada y el progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.

La relación que existe actualmente entre ciencia, cultura y progreso van conjuntamente unidas pero cada una de ellas lleva consigo un sinnúmero de situaciones que a lo largo de la historia han permitido reflejar la verdadera cara del ser humano.

El deseo del ser humano ya sea por saber, conocer o prepararse intelectualmente para encajar en la continua innovación y desarrollo que va sufriendo el mundo actual lo ha hecho evolucionar y enfrentarse a sí mismo a sus valores y creencias ya que sus deseos de superarse en relación de su economía y su poder ante la sociedad.

Por otra parte los humanos no debemos dejar que se cree una cultura donde se establezca una mala utilización de la ciencia para el daño del ser humano sino para que este progrese y satisfaga sus necesidades.

El progreso de los países ha traído consigo la idolatría por lo económico provocando el descrecimiento de los valores culturales y morales y bien los seres humanos se han apoyado de la ciencia para conseguir ese poder.

En una sociedad que cada día se presentan nuevos avances tecnológicos por esta razón se debe estar en constante actualización, a la vanguardia para buscar nuevas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com