ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Relacion Ciencia,tec


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Molecula del agua

El agua (H2O) es un compuesto químico inorgánico formado por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Esta molécula es esencial en la vida de los seres vivos, al servir de medio para el metabolismo de las biomoléculas y se encuentra en la naturaleza en sus tres estados y fue clave para su formación. Hay que distinguir entre el agua potable y el agua pura, pues la primera es una mezcla que también contiene sales en solución; es por esto que en laboratorio y en otros ámbitos se usa agua destilada.

Todos hoy sabemos que la molécula del agua está formada por un átomo de oxígeno unido covalentemente a dos átomos de hidrógeno: H -O- H. El enlace covalente es muy fuerte, de allí que la energía que debe entregarse para romperlo es muy grande. Hasta 1781 se creía que el agua era una sustancia indestructible e inalterable, pero Cavendish demuestra lo contrario, y lo comprueba Lavoisier en 1783.

En términos de masa, 16 g de oxígeno se relacionan con 2,16 g de hidrógeno. La estructura molecular lineal H - O - H, no permite explicar su comportamiento y propiedades, es solo una forma de simbolizarla. En realidad se presenta espacialmente como una esfera grande (átomo de Oxígeno) de la que salen dos esferas chicas como protuberancias u orejas (átomos de Hidrógeno) dispuestos angularmente y de un mismo lado. El ángulo que forman los tres átomos es de 105 grados.

BIOMOLECULA Y BIOELEMTO

bioelemento: composicion quimica de un elemento

-bioelementos primarios:Carbono, hidrógeno, oxigeno, fósforo, azufre

-bioelementos secundarios: sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cloro

biomolecula:combinacion de los atomos de carbono entre si o con los atomos de otros bioelementos.

-biomolecula inorganica: agua y sales disueltas

-biomolecula organica: glúcidos, lipidos, proteinas y acidos nucleicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com