ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Te Tension


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE QUIMICA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA METALURGICA

ENSEÑANZA EXPERIMENTAL

PREINFORME

#2 ENSAYO DE TENSION Y DE COMPRESION

N de Práctica:2

Nombre del Alumno (a):Vite Medina Jesus Andres

Nombre del Profesor: Victor Antonio Aranda Villada

Grupo: 08

Semestre lectivo: 2113-1

Introducion:

Hay distintas clases de fuerzas o “esfuerzos” que se presentan al trtar las propiedades mecanicas de los distintos materiales. En general se define esfuerzo como una fuerza que actua sobre el area unitaria en la que se aplica , el esfuerzo se suele expresar en Pa (pascales) o en psi (libras por pulgadas cuadradas, por sus siglas en ingles). La deformación unitaria no tiene dimensiones y con frecuencia se expresa en pulg/pulg o en cm/mm.

La presión es la fuerza por unidad de area.

La deformación unitaria se define como el cambio de dimensión por unidad de longitud.

La deformación (unitaria) elástica: se define como una deformación restaurable debido a un esfuerzo aplicado. L deformaciones elástica si se desarrolla en forma instantánea; es decir, se presenta tan rponto como se aplica una fuerza, permanece mientras se aplica el esfuerzo y desaparece tan pronto como se retira la fuerza.( es decir regresa a su forma original)

La deformación permanente en un material se llama deformación plástica.

En mucho materi8ales , el esfuerzo yu la deformación elásticos siguen una ley lineal. La pendiente en la procion lineal de la curva esfuerzo contra deformación unitaria a la tensión define el modulo de Young o modulo de elasticidad de un material.

El ensayo de tensión esta muy difundido, por que las propiedades que se obtienen pueden aplicarse en el diseñ0o de distintos componentes. Este ensayo mide la resistencia de un l material a una fuerza estatica o aplicada lentamente.Las velocidades de deformación en un ensayo de tensión suelen ser muy pequeñas de 10 a la menos cuatros segundo a 10 a la menos 2 segundo

Asi como requerimos uso del material para ensayo que será una probeta, la cual la podemos encontrar en rectangular , redonda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com