ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo biologia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

“Ensayo biologia”

Introducción

En este ensayo se hablara de todos los temas los cuales vimos como primer bloque en la materia de Biología I, en las cuales sobresalen las ramas de la biología, sus ciencias auxiliares, características de los seres vivos, principios unificadores y métodos científicos.

Se resumirá y explicara cada uno de sus conceptos los cuales nos debemos de aprender y razonar para poder entender mas a fondo que es la biología y a que se refiere al hablar de estos temas.

La Biología

La bilogía es una ciencia que estudia la vida en todas sus manifestaciones, lo que quiere decir que investiga, analiza y explica como podría ser la vida o en que se basa la vida de un ser vivo.

Se preocupa principalmente de los procesos vitales de cada ser como su nacimiento, desarrollo muerte y procreación, por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. En la actualidad tiene como gran aliado ala tecnología.

Existen varias ramas de la biología y aunque todas son importantes las principales son la antropología (estudia el ser humano) Botánica (plantas) Microbiología (microbios) y zoología (animales) así como también están las otras ramas que también son importantes pero no son las principales so: Anatomía, Biofísica, Biogeografía, Bioquímica, Biosociologia, Citología, Ecología, Embriología, Etologia, Exobiología, Fisiología, Genética, Histología, Morfología, Paleontología, Parasicología, sistemática y taxonomia.

Así como hay ramas también hay ciencias auxiliares que pueden ayudarte en un momento dado a la biología en cosas que ella no trate como por ejemplo la localización de biomas o la analización de cambios físicos.

Como lo podría ser física, química, geografía, historia, derecho, filosofía, lógica, etimología, política, astronomía, estadística etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com