ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del sistema cristalino del diamante


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL SISTEMA CRISTALINO DEL DIAMANTE

El diamante es un polimorfo de carbono a temperatura ambiente y a presión atmosférica a consecuencia de esto podemos comprender que el diamante no es más que una fase cristalina del carbono cuya cristalización en la naturaleza,  solamente es posible según determinadas condiciones de elevadas temperaturas ya alta presión.

 [pic 1]

Para empezar podemos decir que la estructura cristalina del diamante es una variante de la blenda, y que su característica fundamental reside en la coordinación tetraédrica de cada átomo de carbono y estos a su vez ocupan el centro de un tetraedro  imaginario cuyos vértices están ocupados también por átomos de carbono.

Por otra parte diremos que cualquier forma de atracción que ayude a que los átomos se mantengan unidos para formar moléculas, se llama enlace químico pero en particular en el caso del diamante, el tipo de enlace más importante entre los átomos de carbono es el enlace covalente. La estructura  del diamante puede representarse como un desarrollo tridimensional de una red elemental con fuertes enlaces covalentes, debido a esto el diamante posee una dureza tan elevada.

El diamante tiene enlaces sigmas carbono-carbono que son demasiados fuertes, también diremos que una de las características del diamante son sus elevados puntos de fusión y ebullición, también es necesario resaltar que este no conduce la corriente eléctrica y es insoluble.

A continuación hablaremos sobre la estructura del diamante está basada en la red cubica centrada en caras la celda primitiva  en dos redes fcc, la primera celda en el punto (0,0,0) y la segunda está centrada en (1/4,1/4,1/4), esto quiere decir que se encuentra a ¼ respecto a la diagonal del cubo de la primera red.[pic 2]

Una de las características de la estructura del diamante  es el enlace tetraédrico en el cual cada átomo está enlazado con otros cuatro átomos vecinos. Esta estructura está relativamente vacía y la máxima proporción de espacio ocupado por esferas solidas es de 0,34. El resultado es un empaquetamiento particular de tetraedros  de simetría cubica.

Para finalizar podemos decir que un cristal puede estar formado por un conjunto de planos equidistantes paralelos que pasan a través de los puntos de la red, a los cuales se les conocen como planos de la red. La posición y orientación de un plano en general pueden ser determinadas por 3 puntos en el plano asegurando que estos puntos no sean coloniales.

BLIBIOGRAFIA:

  • https://cv3.sim.ucm.es/wiki/site/curriculo-3313-1/Estructura%20Bcc,%20Fcc%20Y%20Hcp@3.html
  • www.mailxmail.com
  • www.diamantes-infos.com
  • www.quimitube.com
  • Htpp://ocwus.us.es/física–aplicada/copyofcomplementos-de-fisica/temas/tema2.pdf
  • www.ocwus.us.es
  • www.xtal.iqfr.csic.es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (246.7 Kb)   docx (188.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com