ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el boson de higgs


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

El bosón de Higgs es un campo inmenso que se extiende hasta el infinito lo recorre todo. Cuando cierto tipo de partículas interactúan con el campo, esa interacción es lo que otorga masa a esas partículas. El campo generador de masas podría tener una partícula correspondiente, un portador de fuerza denominado "el bosón de Higgs". Esta partícula podría, en teoría, ser creada en un acelerador de partículas. El campo de Higgs afecta a una partícula mucho más que a otra, lo cual explica las diferentes masas que poseen las partículas. En definitiva, el modelo de Higgs le da estructura y forma a todo lo que conocemos. 

Tres grupos de físicos publicaron de manera independiente una solución a este problema, que reconciliaba dichas leyes con la presencia de la masa. Esta solución, denominada posteriormente mecanismo de Higgs, explica la masa como el resultado de la interacción de las partículas con un campo que permea el vacío, denominado campo de Higgs. Peter Higgs fue en solitario uno de los proponentes de dicho mecanismo. En su versión más sencilla, este mecanismo implica que debe existir una nueva partícula asociada con las vibraciones de dicho campo, el bosón de Higgs. 

Se estudian las partículas y lo que había antes del big bang era solamente partículas por lo cual tienen información el cómo se originó el universo  

El gran colisionador de hadrones es la maquina más grande construida por el ser humano para poder dar soluciones a la teoría de cómo se creó la materia y más teorías sobre la naturaleza se cree que con esa máquina se pondrán a prueba, con el LHC si se descubren más partículas es el camino correcto para la creación de la materia

Desarrollo.

(Casas, 2012) En este artículo se destaca el descubrimiento, como está compuesto el Bosón de Higgs y distinción del modelo estándar. El 04 de Julio se presenció a la comunidad internacional de física de partículas un anuncio científico más trascendental con un 99.9% para proclamar un descubrimiento a una nueva partícula el largamente buscado bosón de Higgs, algunos físicos cuestionaban si la partícula hallada correspondía al bosón de Higgs predicho por la teoría, con este descubrimiento se marcaría un antes y un después para la física de partículas ya que este bosón desempeña un papel clave en las leyes de la física. Todo lo que conocemos sobre partículas esta englobado en el modelo estándar.

El mecanismo de Higgs formulado en 19634 por Robert Brout y François Englert y Peter Higgs, destacan la idea que el universo está lleno de un campo invisible el cual podemos imaginar como un líquido transparente y ligeramente viscoso, la fricción de las partículas en este campo produce resistencia a su movimiento lo cual imita exactamente el efecto de una masa y correspondería con las excitaciones de ese fluido que lo llena todo un ejemplo serio como las olas en un estanque. Sin el mecanismo de Higgs todo lo teórico que ya estaba plasmado en el modelo estándar se desplomaría. (Casas, 2012, p. 13)

El Bosón de Higgs es lo que debería de darle la masa a las partículas y sabes que sin masa no hay materia y sin materia no hay nada, el Bosón de Higgs es el responsable de que existamos, es algo que desde 1964 se ha dado por hecho, pero nunca nadie lo ha comprobado, pero sabemos que debe de estar ahí porque sino, no existiríamos.

Se manifiesta canales de desintegración cuando en algunas colisiones entre protones llevadas a cabo en el LHC se producen nuevas partículas similares al del bosón de Higgs, las cuales se desintegrarían de forma instantánea. Para saber si la partícula descubierta corresponde al Bosón de Higgs del modelo estándar tenemos que considerar y demostrar que la partícula posee spin cero el cual significa que no gira sobre sí mismo, además de comprobar que sus interacciones con el resto de las partículas coinciden con las que se estipulan en el modelo estándar y para ellos se tiene que estudiar la frecuencia con la que se reproduce el bosón de Higgs, así como la probabilidad de desintegración de canales, se puede decir que la partícula tiene alguna relación con el mecanismo de generación de masa.

Aunque quedan muchas dudas a resolver sobre el comportamiento del Bosón de Higgs, las partículas y la masa que se maneja, como cada especie de partícula y la fricción que se lleva a cabo otorgan diferentes masas y propiedades, con el paso del tiempo se esperan mayores respuestas con ayuda del LHC.

(Santaolalla Camino, 2015) En este artículo especial se hace mención sobre la partícula maldita del Bosón de Higgs, nos demuestra de manera sencilla como es el bosón, sus características y como ha jugado un papel muy importante en el universo. Partimos del significado del Bosón el cual es una partícula con spin entero, llamamos spin a una propiedad de valores discretos de las partículas y tienen un giro interno múltiplo de ½.

Se habla de la masa y la importancia con la que cuenta en el bosón, y la cual se hace referencia a la segunda ley de Newton, el cual indica que a masa es un factor de impedimento a la aceleración, cuanto mayor sea la masa, mayo será la fuerza que se ejercerá sobre el objeto.  La masa es una oposición al cambio de movimiento, un claro ejemplo análogo es que un universo sin campo de Higgs es como una alberca vacía te puede mover sin problemas, pero si la llenas con agua te cuesta más moverte, el agua es más viscosa al movimiento ofrece una resistencia y eso es la masa por lo cual la masa es una resistencia del espacio vacío al movimiento dada por afinidad al campo de Higgs.

En física de partículas, el concepto de partículas es muy diferente a los que es física clásica, pero sin embargo en la física moderna las partículas están relacionadas con los campos, una partícula es una manifestación de un campo como como un grumo así es como el electrón es el campo electrónico mientras que un muon es el campo muónico así sucesivamente, se generar las partículas por excitación locales de este campo, si se tiene el campo electrónico en todo el universo y se le aporta energía y entonces podemos decir que el bosón de Higgs es una manifestación local de un campo universal, el cual se excita aportándole energía. Si se golpea el espacio vacío con mucha energía se conseguirá excitar los campos electrónicos, muónico, protónico de los cuales saldrán muchas partículas de esa colisión y en la cual se hace con bastante energía durante muchas veces, en alguna ocasión se obtendrá excitar el campo de Higgs y se dará una manifestación de ese campo el cual es el Bosón de Higgs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com