ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo los virus (sida)


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo los virus (sida)

Los virus son partículas pequeñas su tamaño esta entre los 24 nanómetros a los 300 nanómetros se pueden considerar como moléculas grandes es como una pequeña bolsa de proteína que encierra material genético en su interior. En los años treinta se descubrió que los virus se componen principalmente de ácido nucleico y proteínas, estas últimas forman el ápside que se conoce también como envoltura proteínica.

Introducción:

A continuación les hablare sobre el sida ya que es un virus y por lo tanto es una enfermedad que se ha ido incrementando con gran rapidez esta enfermedad llamada sida también conocida como (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), hasta ahora no han podido encontrar cura para dicho virus.

Uno de cada 100 adultos de edades comprendidas entre los 15 y los 40 años está infectado por el VIH, el virus que provoca sida pero solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe que lo está. Se dice que en la actualidad hay más de 30 millones de personas viviendo con la infección por el VIH.

Antecedentes:

Desde 1959 se han detectado casos de SIDA y de VIH-1 y VIH-2 en África y desde 1968 en Norteamérica. Pero oficialmente la era del sida comenzó el 5 de junio de 1981.

La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos, muchos de los cuales también sufrían de otras enfermedades crónicas que más tarde se identificaron como infecciones oportunistas. Las pruebas sanguíneas que se les hicieron a estos pacientes mostraron que carecían del número adecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4+. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses.

Por la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida «peste rosa», debido a esto se confundió, y se le atribuyó a los homosexuales, aunque pronto se hizo notar que también la padecían los inmigrantes haitianos en Estados Unidos, los usuarios de drogas inyectables, los receptores de transfusiones sanguíneas y las mujeres heterosexuales.

Desarrollo:

El sida consiste en que el sistema inmunológico del cuerpo no tenga suficientes anticuerpos también conocidos como glóbulos blancos, dichos glóbulos le sirven al cuerpo para defenderse de las demás infecciones, es hay donde entran las enfermedades oportunistas cuando el cuerpo esta bajo de defensas y como no se puede defender las infecciones causan mayor daño de lo normal.

El virus del sida puede hospedarse en la:

Sangre, en las secreciones del aparato genital del hombre (semen), en las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina), en la leche materna o en la saliva.

Pero el contagio solo es por:

Sangre con sangre, Sangre con semen, Semen con fluido vaginal, de madre a hijo durante el embarazo el parto, o durante la lactancia.

Esta enfermedad se puede transmitir cuando dos personas tiene relaciones sexuales, también se puede transmitir atreves de la sangre por ejemplo cuando una persona que esta infectada de sida es vacunada y con esa misma aguja vacunan a otra persona sana el virus queda en la aguja y la persona que estaba sana ya se encuentra infectada al momento de introducir la jeringa en cualquier parte de su cuerpo.

Este virus actúa de manera que destruye células, anticuerpos, entre otras cosas, este virus se empieza a reproducir con las mismas células del cuerpo humano y a medida que se va reproduciendo el cuerpo humano se va debilitando más y más ahí es cuando entran las enfermedades oportunistas que son las enfermedades que destruyen el cuerpo, las cuales pueden ser virus, hongos, bacterias etc.

Estas enfermedades son las que matan lentamente a las personas puesto que su sistema inmunológico no se puede defender por la falta de glóbulos blancos, la formas de detectar cuando el virus del sida esta avanzando son las enfermedades oportunistas por que es cuando empiezan ha aparecer también hay persona que pueden tener el virus del sida pero el virus puede estar estático y no daña a la persona infectada a esas personas se les llama seropositivas.

Bueno también se dice que hay varias teorías acerca del surgimiento del sida una de ellas dice que proviene de la sangre de los chimpancés cazados por seres humanos y que se transmitió al hombre a principios del siglo.

Otra teoría que se encuentra fuera del alcance de la capacidad científica, incluso en la actualidad, es que el VIH fue desarrollado como parte de un programa de armas químicas por algún gobierno.

Este virus hoy en día ha matado a muchas persona en el mundo puesto que cada vez hay mas personas infectadas y esas personas no tiene cuidado de no infectar a las demás o de tener las medidas de higiene adecuadas.

Ya para concluir este virus es una enfermedad muy peligrosa, pues debido a que esta enfermedad no tiene curación dicha persona morirá en un tiempo mas corto de lo normal, por eso debemos de cuidarnos no solo al momento de tener relaciones si no también cuando utilizamos objetos punzocortantes que ya han sido utilizados por otras personas, y todavía nos queda una pequeña incógnita de donde surgió el virus del sida hay varias teorías pero hasta el momento no sabemos cual sea la verdadera o quizá ninguna de las dos sea cierta, bueno pues con esto finalizo mi ensayo.

JUSTIFICACION:

El SIDA se ha convertido en un tema de interés general en nuestro país debido a la alta incidencia de casos vistos últimamente ocasionados por la falta de información acerca de las medidas de protección que se pueden tomar generalmente el sexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com