ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Pasado presente y tendencia de la regencia de farmacia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

PASADO PRESENTE Y TENDENCIA DE LA REGENCIA DE FARMACIA

En Colombia se implemento el programa de química y farmacia en las facultades de la salud entre los años de 1942 y 1945 a mediados de la época de los 60 en Colombia se empezó a fabricar medicamentos en los primeros laboratorios farmacéuticos implementados, a partir de esta época los químicos farmacéuticos abandonaron las farmacias, donde les nació la necesidad de crear un profesional el cual se llamo tecnólogo en regencia de farmacia, se inicia este programa en la universidad de Antioquia en 1967 y a partir de estas fechas varias instituciones han implementado el programa.

Con el paso de los años las farmacias han implementado estrategias como lo es Garantizar la calidad de los medicamentos y demás productos que se comercializan. Aunque olvidando la responsabilidad ética y social; se hace necesario mantener los niveles competitivos atreves de una calidad asegurada desde el manejo optimo de los medicamentos.

El OVI nos invita a crear conciencia de la importancia de esta profesión y nos dice q se debe jugar por la calidad de un servicio más que por la de un negocio. Vale la pena aclarar que los medicamentos son el resultado de una síntesis que tiene efectos adversos e inversos, los que pueden llegar alterar otras funciones del organismo; se hace necesario en un establecimiento farmacéutico un profesional en regencia de farmacia el cual tenga calidades académicas que le permitan interactuar con el sector farmacéutico para de esta manera dar buen servicio a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com