ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el sistema de medición


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Matamoros[pic 1]

Clase: Metrología y Normalización.

Alumno: Juan Lima Bryant David

No. Control: 19260328

Maestra: Erandi Contreras

Ensayo sobre el Sistema de medición.


Sistema de medición.

Teóricamente entre más avancemos en tecnología, más precisas y mejor elaboradas serán las cosas a comparación con años atrás, ya que hoy en día la tecnología facilita mucha de las cosas en la vida cotidiana, ya que esta está en constante movimiento y de ser un facilitador ya muchos lo tienen como necesidad en la vida cotidiana. Pero, hablando de los tiempos de antes, las civilizaciones antiguas de aproximadamente 2700 A.C. muchos años atrás de la implementación de la tecnología moderna surgen muchas dudas, ¿Cómo lograron esas estructuras que son inmensas y tan increíblemente perfectas?.

En el pasado, el ser humano tuvo que ser muy creativo, tener bases para determinar lo justo, respecto a la construcción de las pirámides tuvo que tener una manera de medir para que los bloques sean exactamente igual y lograr hacerlo de una manera tan bien elaborada, por lo que los términos que hasta hoy siguen como ¨pies¨ y ¨codos¨ que en su momento fueron lo mejor que se pudieron basar, en este caso utilizando al faraón. Pasaron los años y a partir de la edad media el sistema de medición tuvo constantes mejoras y actualizaciones, hasta 1791 en Francia se estableció el metro también se añadió el Kilo, poniéndolas como medidas universales, por lo que estas tuvieron gran relevancia a nivel mundial, en la metrología esto fue muy importante, ya que el tener un mismo lenguaje en la medición facilita muchas cosas como los negocios internacionales.

La metrología tiene un papel importante en el lenguaje de las mediciones (el kilo, metro, segundos y amperes), haciéndola la ciencia de las mediciones , por lo tanto el uso correcto del sistema de medición  es determinante, la función de un metrólogo se aplica en prácticamente todos los ámbitos aunque esto se pase desapercibido delante de todas las profesiones, entra en el ámbito científico, económico, meteorológico, etc.

Como en muchos temas, el estar de acuerdo entre humanos, gobiernos y países es muy complicado, por lo que lograr un acuerdo nacional e internacional respecto al sistema de medida resulta en parte muy complicado. Las unidades de medida es lo que se utiliza para medir la magnitud física de un determinado objeto o sustancia, como  por ejemplo el kilogramo mide la masa, los amperes a la electricidad  y entre otras más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com