ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Simce


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

Guía sobre vitaminas.

Las vitaminas son indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo no las puede sintetizar por lo tanto las obtiene de los alimentos. Las vitaminas no producen energía. Intervienen como aceleradores en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. Principales fuentes: Frutas, verduras.

A continuación conoceremos algunas de las vitaminas que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Vitamina A: La vitamina A proviene de fuentes animales como la carne, huevos y productos lácteos. En los vegetales como la zanahoria, podemos encontrar un precursor de la vitamina A llamada betacaroteno. Los beneficios de esta vitamina es preservar la salud de los tejidos como la retina, por eso es muy común escuchar que la zanahoria es buena para la vista.

Vitamina B12: La vitamina B12 proviene de fuentes animales como los huevos, carnes, mariscos, leche y sus derivados.

La vitamina B12 es importante para el metabolismo, la formación de los glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central que incluye el cerebro y l médula espinal.

Vitamina C: Principales fuentes de esta vitamina son las frutas y verduras tales como tomates, limón, naranja, mandarina, brócoli entre otros. Sus principales beneficios son fortalece el sistema inmune, ayuda a sanar heridas y facilita la absorción del hierro.

Vitamina D: Esta importante vitamina es sintetizada en nuestro cuerpo gracias a la ayuda del sol, a demás la podemos adquirir a través de alimentos fortificados con esta vitamina como la leche. La principal función que cumple esta vitamina en nuestro cuerpo es facilitar el ingreso del calcio a los huesos.

Vitamina K: Principales fuentes de esta vitamina son las verduras verdes como las espinacas, la coliflor, lechuga entre otros. Su principal función es ayudar a la coagulación de la sangre.

Pirámide alimenticia.

La pirámide alimenticia es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que es necesario incluir en la dieta, y en qué medida consumirlos, para lograr una dieta sana y balanceada.

La pirámide alimenticia organiza los alimentos según la composición nutricional de estos.

Por ejemplo: el pan, pastas, y masas son alimentos ricos en glúcidos y son ubicados en la base de la pirámide porque son los alimentos que aportan mayor cantidad de energía inmediata. La pirámide está dividida en cinco niveles desde la base.

Actividad 1: Colorea la pirámide e indica los niveles en los que se organiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com