ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equinacea


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es?

La equinácea es una hierba. Las hojas, flores y raices de las diferentes especies de la planta equinácea se usan para hacer medicamentos.

La equinácea se usa mucho para combatir infecciones, especialmente del resfrío común y otras infecciones del tracto respiratorio superior. Algunas personas toman equinácea al primer síntoma del resfrío, con la esperanza de impedir el desarrollo del resfrío. Otras personas toman la equinácea una vez que el resfrío ha empezado, con la esperanza de hacer los síntomas menos severos. Las personas que usan la equinácea para tratar los síntomas tienen la idea correcta. Hasta el momento, los resultados de las investigaciones muestran que la equinácea puede ayudar a tratar un resfrío pero no a prevenirlo.

La equinácea se usa también contra muchas otras infecciones que incluyen: la influenza, las infecciones del tracto urinario, las infecciones de levadura vaginales, el herpes genital, las infecciones del torrente sanguíneo (septicemia), las enfermedades de las encías, la tonsilitis, las infecciones de estreptoccocus, la syphilis, el tifus, la malaria y la difteria.

Otros usos no relacionados a infecciones incluyen el síndrome de fatiga crónica (SFC), el reumatismo, las migrañas, la indigestión, el dolor, los mareos, las mordeduras de serpiente cascabel y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Algunas veces, la gente aplica la equinácea a la piel para el tratamiento de furúnculos, abcesos, heridas en la piel, úlceras, quemaduras, eczema, psoriasis, daño por radiación ultravioleta, herpes simple, picaduras de abeja y hemorroides.

Las especies de equinácea son nativas de América del Norte y fueron usadas como remedios herbales tradicionales por las tribus indígenas de la Gran Pradera. Más tarde, los colonos siguieron el ejemplo de los indígenas y también empezaron a usar la equinácea con propósitos medicinales. Por un tiempo, la equinácea gozó de un estatus oficial como resultado de haber estado en la lista Del Formulario Nacional desde 1916 hasta 1950. Sin embargo, el uso de la equinácea dejó de ser popular en los Estados Unidos a raíz del descubrimiento de los antibióticos y la falta de evidencia científica apoyando su uso. Pero ahora, la gente se está interesando más en la equinácea porque algunos antibióticos no funcionan tan bien como antes contra ciertas bacterias.

Los productos de equinácea disponibles en el comercio vienen en muchas formas incluyendo tabletas, jugo y té.

Hay preocupación acerca de la calidad de ciertos productos de equinácea en el mercado. Los productos de equinácea son frecuentemente etiquetados erróneamente, y es posible que algunos ni siquiera contengan equinácea a pesar de lo que aparece en la etiqueta. No se confunda con el término “estandarizado”. No indica necesariamente un etiquetado exacto. Además, algunos productos de equinácea han estado contaminados con selenio, arsénico y plomo.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para...

El resfrío común. Muchos estudios científicos muestran que el tomar algunos productos de equinácea al observar los primeros síntomas de resfrío, puede disminuir levemente los síntomas del resfrío común en los adultos. Por otra parte, otros estudios científicos demuestran que su uso no ofrece ningún beneficio. El problema es que los estudios científicos han usado diferentes tipos de plantas de equinácea y diferentes métodos de preparación. Puesto que los estudios no han sido consistentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com