ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS TERAPEUTICOS DE LA EQUINACEA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Las especies de equinácea son nativas de América del Norte y fueron usadas como remedios herbales tradicionales por las tribus indígenas de la Gran Pradera. Más tarde, los colonos siguieron el ejemplo de los indígenas y también empezaron a usar la equinácea con propósitos medicinales.

Por un tiempo, la equinácea gozó de un estatus oficial como resultado de haber estado en la lista Del Formulario Nacional desde 1916 hasta 1950. Sin embargo, el uso de la equinácea dejó de ser popular en los Estados Unidos a raíz del descubrimiento de los antibióticos y la falta de evidencia científica apoyando su uso. Pero ahora, la gente se está interesando más en la equinácea porque algunos antibióticos no funcionan tan bien como antes contra ciertas bacterias.

La equinácea está considerada el estimulante inmunitario más importante en la fitoterapia occidental y es seguramente la planta más empleada por su eficacia en aumentar las defensas y luchar contra infecciones de todo tipo.

La equinácea es un recurso herbario excepcional por sus propiedades inmunoestimulantes, antiiinflamatorias, antisepticas, antialérgicas, fúngicas, cicatrizantes; pero lo que la hace realmente famosa es su efecto preventivo de resfriados y gripes, su reducción de los síntomas cuando ya los hemos contraído, y su capacidad para evitar recaídas.

La equinácea aumenta nuestras defensas, activando la formación de leucocitos y bloqueando la acción de virus y bacterias.

La equinacea es una planta que desde hace siglos es conocida gracias a sus propiedades medicinales. Sus principios activos son los responsables de los beneficios terapéuticos que esta planta ejerce sobre el organismo para tratar diferentes problemas de salud

La equinacea es una hierba de la cual existen diferentes especies, de estas son tres las que poseenpropiedades medicinales. A estas tres especies se las conoce con los nombres científicos:

• Equinacea purpurea.

• Echinacea pallida.

• Echinacea angustifolia

En general estas tres especies poseen propiedades medicinales similares.

BENEFICIOS TERAPEUTICOS DE LA EQUINACEA

Sirve para tratar resfriado y gripe ya que reduce los síntomas propios de estas afecciones, previene de infecciones vaginales por levaduras. El uso tópico de la equinacea en combinación con cremas medicinales específicas reduce la recurrencia de la infección; ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario y actúa disminuyendo la inflamación y estimulando el sistema inmunitario.

.

La equinácea se usa mucho para combatir infecciones, especialmente del resfrío común y otras infecciones del tracto respiratorio superior. Algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com