ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equivalencia Calor Trabajo


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  5.158 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario previo

1. Dentro de las formas de manifestacion de la energia se encuentran la energia termica y la

energia mecanica, definelas y da sus unidades.

La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica

Energía mecánica es la suma de sus energías cinetica y potencial de un cuerpo.

2. .Existe alguna relacion entre la conservacion de la energia y el equivalente mecanico del

calor?

Si ya hay que tener en cuenta, la energía no se crea ni se destruye, se transforma, si se realiza un trabajo la energía que se conserva puede ser que se transforme en calor, energía potencial y demás.

3. .Que es un calorimetro a presion constante, volumen constante y temperatura constante?

.Para que se usan?

El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.

4. .Que es la constante de un calorimetro? .Para que se usa? .Como se determina?

Se denomina constante del calorímetro a la cantidad de calor absorbida o liberada por el calorímetro para elevar o disminuir su temperatura en 1 C. Esta energía térmica es la necesaria para calentar o enfriar el recipiente calorimétrico, el termómetro y el agitador. Hay que tener en cuenta en la realización de las experiencias que las medidas deben hacerse con un volumen de líquido constante, pues si éste varía, cambiará la constante del calorímetro.

para determinar la constante del calorímetro, se mide la variación de temperatura experimentada por el mismo al producirse un proceso que intercambie una cantidad de calor conocida.

5. .Que es el equivalente mecanico del calor?

Es la equivalencia entre dos unidades en que se mide la energía: la kilocaloría [kcal] (empleada para medir la cantidad de calor) y los kilogramos fuerza - metro [kgf•m] (empleada para medir el trabajo mecánico).

Equivalente mecánico del calor: A = 427 (kgf•m / kcal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com