ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equivalencia Calor Trabajo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  942 Visitas

Introducción:

Se han definido al trabajo y al calor como fenómenos mutuamente excluyentes; esto es, si la transferencia de energía es calor, entonces no puede ser trabajo, y viceversa. Pero calor y trabajo son energías en transición (o energía que se está transfiriendo). Mucho tiempo antes de que el calor fuera concebido como transferencia de energía, se habían diseñado maneras prácticas de medirlo; la unidad de calor se determinó con base a las propiedades del agua y se determinó la caloría. Joule demostró que existen diversas formas de energía que, al suministrarlas a un sistema pueden elevar la temperatura de un gramo de agua un grado Celsius. De esta forma pudo calcular el trabajo necesario (en Joules) para realizar esta acción.

El principio de la conservación de la energía nos plantea la equivalencia entre calor y trabajo mecánico. Para los casos en donde suponemos que toda la energía mecánica puede convertirse en calor, podemos obtener experimentalmente el valor numérico de esta relación o equivalencia. El trabajo es normalmente medido en unidades de Joules y la energía térmica o calor es medido en unidades de calorías. La equivalencia no es inmediatamente obvia y debe determinarse experimentalmente. Esta relación de equivalencia es llamada “Equivalente Mecánico del Calor”.

En esta práctica se calculó la equivalencia existente entre calor y trabajo, es decir, en el Sistema Internacional de unidades, la equivalencia entre Julios y Calorías (1 J = 4.184 cal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com