ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.227 Visitas

LA ENERGÍA SOLAR

Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

ENERGÍA QUÍMICA

La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto,

es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una

Alteración íntima de ésta.

ENERGÍA CINETICA

la energía cinética de un cuerpo es energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez o su masa. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).

ENERGÍA EÓLICA

es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

ENERGÍA HÍDRICA O HIFRAULICA

a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com