ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía potencial del viento, el sol, el agua y el calor


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En este momento tenemos que aprovechar el potencial energético proveniente del viento, el sol, el agua, y el calor de la tierra. Este nos da una gran seguridad energética inagotable además que en este momento es muy importante sumarnos al esfuerzo global contra el cabio climático.

La situación que vive la humanidad ante este fenómeno se ha convertido en un desafío. No podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras el futuro del planeta está en juego. Atender este problema es urgente, y necesitamos seguir avanzando para combatir este gran problema que hoy afecta la estabilidad y la supervivencia de la humanidad.

Tenemos una obligación y en lo personal como ingeniera ambiental es mayor mi compromiso para promover la utilización de las energías sustentables.

Este tipo de energías son total mente limpias y seguras, su mayor aprovechamiento se realiza en comunidades alejadas y comienza a utilizarse dentro de la industria ya que esta encontró en ella una forma de reducir los grandes costos que les generaba la anterior fuente de energía.

Tenemos que crear una conciencia ambientalista y al igual pensar en la económica en este momento las energías sustentables satisfacen estas dos necesidades primordiales.

Los costos de inversión de este tipo de energías pueden ser altos al principio pero cuando estos costos se comparan con lo que se estaría invirtiendo en la energía anterior no cabe la menor duda que las energías sustentables son la mejor opción que ante esta crisis podemos utilizar para disminuir no solo emisiones a el medio ambiente sino también costos altísimos e inútiles que pudiéramos estar pagando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com