ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es útil la experimentación con animales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Es útil la experimentación con animales.

González flores Jordy Alain

En mi opinión, el uso de animales en experimentos es un claro ejemplo de la ignorancia de los seres humanos, ya que no conocemos el valor que tiene la vida de los animales, porque es inaceptable hacer sufrir a los animales de manera tan cruel para obtener un beneficio o solución a nuestros problemas y necesidades como las enfermedades o la obtención de productos de belleza, etc.

Si la experimentación es uno de los problemas más polémicos para las personas que están relacionadas en este tema; tales como ambientalistas, legisladores, estudiantes y científicos pero no logran hacer otras alternativas para no llevar acabo esta práctica. Será acaso que tienen miedo a un cambio y es por eso que están tan arraigados a esta alternativa que solo perjudica a inocentes animales.

Un claro ejemplo de la crueldad animal es un estudio que elaboro la Comisión de la Comunidad Europea en el que tomaron 100 laboratorios para valorar la fiabilidad y validez del Test DL50 (una sustancia o radiación que resulta mortal para la mitad de un conjunto de animales de prueba) en el cual el 50% de los animales murió de aquel experimento, ya que fueron administrados vía oral, intravenosa, intravaginal y anal y sufrieron de dolorosas y agonizantes consecuencias los animales (dolor, convulsiones, diarrea, hemorragias nasales y bucales, vómitos, muerte). Por qué tenemos que hacer sufrir a los animales con este tipo de sustancias que no aportaran nada a este mundo, que es solo para obtener un beneficio para nosotros mismos y lo tengamos que practicar con animales que no tienen que estar ahí sufriendo por nuestra culpa.

Es cierto que el uso de animales para la experimentación ha sido de gran ayuda al avance tecnológico y médico de la sociedad al generar posibles curas contra enfermedades nocivas para el ser humano. Pero en unos casos los animales son usados para crear productos de belleza como son los cosméticos, no se sabe cuál es el proceso por el cual los animales pasan para ser utilizados para este fin, pero me pregunto; ¿será acaso que no sufren al pasar por el proceso? Sin embargo, en algunos laboratorios testan estos productos y el Consejo de Ministros del Gobierno Español estipuló que está prohibido vender productos cosméticos que hayan sido elaborados con restos de animales.

Sin lugar a duda, estamos en un punto donde las cosas van cambiando a nuestro alrededor y tenemos que ir buscando alternativas para solucionar los problemas de la sociedad (enfermedades), sin la necesidad de recurrir a seres vivos para lograr nuestro cometido, ya que no sabemos por el proceso que pasan los animales, qué es lo que sienten y si sufren por los efectos secundarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com