ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo De Compresion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los ensayos de Compresión y de Flexión, se utilizan con frecuencia en la práctica, pues nos permiten deducir de ellos algunas de las características mecánicas de importancia del material ensayado.

Dichas prácticas fueron realizadas en el laboratorio, con el objetivo de observar el comportamiento del material, en este caso madera de diferentes clases, sometiéndolo a carga, pero con muestras de igual áreas y espesores. Pudiendo apreciar así como varia el esfuerzo último de corte para cada caso.

A partir de estos ensayos podemos determinar características en la madera tales como; resistencia, ductilidad y dureza, además de observar claramente su comportamiento bajo carga variable.

A continuación se describen los resultados obtenidos y comparaciones entre estos.

Ensayo de Compresión

Instrumentos utilizados:

Cinta Métrica para medir longitud.

Trozos de Madera: Se tomaron muestras de madera cortadas con iguales áreas y espesores, pero distintas clases para la prueba.

Una máquina de compresión: Esta era digital, en cuya pantalla se podía apreciar el esfuerzo, la carga según esta iba aumentando, y finalmente quedaba registrada la carga de rotura de la probeta y el valor del esfuerzo último.

Procedimiento

1. Primero se tomaron los trozos de madera, y de uno en uno, con ayuda de la cinta métrica, medimos sus dimensiones (ancho, largo y espesor).

2. Entonces colocamos debidamente uno de los trozos de la madera, asumiendo visualmente la ubicación de su centroide, en los soportes de la máquina.

3. Luego, con ayuda de un celular grabamos el proceso, encendimos la máquina, y la carga se fue aplicando gradualmente a la madera, hasta el punto de ruptura.

4. Entonces anotamos los datos brindados por la máquina y procedimos a repetir el experimento para cada uno de los demás trozos de madera.

5. Finalmente procedimos a calcular los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com