ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especie humana


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

a especie humana evolutivamente como especie capaz de aprehender e interrelacionar todos los fenómenos que los rodean tiene la posibilidad de alcanzar el conocimiento y así poder explicar todos los fenómenos que acontecen a su alrededor. Desde que el hombre percibe con los sentidos las primeras sensaciones nace con ello el instinto de explicar todo cuanto lo rodea y percibe, es decir, todo conocimiento surge a partir de una observación que genera una duda o más bien infinitas preguntas a las cuales debemos encontrar respuestas y es donde entra a jugar un papel importante la capacidad de pensamiento y de análisis que poseemos.

A través de la historia encontramos muchos conceptos acerca de la definición y formas de lograr el conocimiento, creando muchas controversias y a si mismo corrientes de pensamiento que influyen actualmente en la producción de conocimiento, pasando por corrientes filosóficas como el empirismo, naturalismo, positivismos, racionalismos e historicismo; todas con conceptos similares y otros divergentes pero tienen un fin común explicar los fenómenos y conseguir conocimiento, teniendo en cuenta que el conocimiento tiene validez para el individuo cuando satisface sus dudas y logra explicar su realidad, concebida esta ultima como la percepción de lo que cada uno cree que existe y es verdadero para sí mismo.

De la concepción de cada individuo de realidad y como explica los fenómenos nacen los dogmas y los paradigmas siendo estos contradictorios donde los primeros son actos de fe sin explicaciones que hacen parte de la realidad del individuo y los segundos son formas de ver el mundo los cuales tienen explicación.

El conocimiento según su forma de conseguirlo encontramos el empírico que se basa solo en la experiencia en donde la principal fuente de conocimiento son los órganos de los sentidos y el conocimiento científico explica la realidad desde la materialidad. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com