ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies de estrellas de mar


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  603 Visitas

Nombre científico

Los asteroideos (Asteroidea) o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata (equinodermos) de simetría pentarradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más. 2 El nombre "estrella de mar" se refiere esencialmente a los miembros de la clase Asteroidea.

Reproducción sexual 1

La mayoría de las especies de estrellas de mar son dioicas, es decir que existen machos y hembras. Por lo general no es posible distinguirlos externamente, ya que no se puede ver las gónadas, pero su sexo es aparente durante el desove. Algunas especies sonhermafroditas simultáneas (producen óvulos y espermatozoides al mismo tiempo).

Reproducción sexual 2

Otras estrellas de mar son hermafroditas secuenciales, de las cuales algunas son protándricas. Es decir, los juveniles son inicialmente machos pero se convierten en hembras a medida que envejecen, como ocurre en la especie Asterina gibbosa.

Reproducción asexual

Algunas especies de estrellas de mar también se reproducen asexualmente como adultos, ya sea por fisión57 de sus discos centrales o por la autotomía de sus brazos. El tipo de reproducción depende del género. Entre las estrellas de mar que regeneran un cuerpo completo a partir de brazos cortados, algunos pueden hacerlo, incluso a partir de fragmentos de tan sólo 1 cm de largo.

Alimentación

La mayoría de las especies de estrellas de mar son depredadores generalistas, que se alimentan de moluscos, como almejas, ostras, caracoles, o cualquier otro animal demasiado lento para evadir su ataque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com