ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificacion De Requisitos De Sw


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 9

E.R.S

ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE

ANDRES CASTRO

JOHAN PANTOJA

ANDRES RECALDE

DAVID VELASCO

INSTUTUCION UNIVERSITARIA CESMAG

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

SEPTIMO SEMESTRE

SAN JUAN DE PASTO

2012

ESPECIFICACION DE REQUISITOS DE SOFTWARE

1. INTRODUCCION

1.1. Propósito del documento

El presente documento tiene como propósito definir las especificaciones funcionales, no funcionales y del sistema para la implementación de una aplicación WEB que permitirá mostrar los productos y servicios de la empresa Equidad Seguros y administrar el módulo de quejas y reclamos.

1.2. Alcance

Diseño, desarrollo e implementación de la aplicación web.

La aplicación web permitirá administrar el módulo de quejas y reclamos. También esta aplicación web proporcionara el fácil acceso a la información de los productos y servicios de esta empresa.

1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas

• Administrador: es una manera simple y sencilla de ingresar, modificar y borrar avisos en el Web Site. No obstante puede realizar esta misma función desde el sitio web ingresando con su nombre de usuario y contraseña. Para usar este programa no es necesario que tenga su PC conectada a internet. Si es necesario que se conecte cuando desee actualizar (subir) sus avisos al web site.

• Online: es una palabra inglesa que significa “en línea”. El concepto se utiliza en el ámbito de la informática para nombrar algo que está conectado o a alguien que está haciendo uso de una red (generalmente internet)

• Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

• Contraseña: Código secreto que permite acceso al sistema a usuarios con privilegios.

• Interfaz de Usuario (GUI). Representa la forma en la que el usuario interactúa con el sistema, las pantallas que aparecen y el cómo se interactúa con ellas.

• MySQL. Sistema gestor de bases de datos gratuito, relacional, multihilo y multiusuario.

• PHP. PHP Hypertext Pre-processor. Lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas

• IEEE. Institute of Electrical and Electronics Engineers.

• Servidor WEB : Es un programa que implementa el protocolo HTTP (hypertext transfer protocol). Este protocolo está diseñado para transferir lo que llamamos hipertextos, páginas web o páginas HTML (hypertext markuplanguage): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de música

• HTTP : El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, HyperText Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW).

• Apache: Servidor de WEB de código abierto.

• Internet: Es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP

• Encriptar: Ocultar el contenido de un mensaje mediante un proceso de codificación de manera tal que el acceso al contenido del mensaje sea restringido

• E.R.S: Especificación de Requerimientos Software

• IEEE: Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

1.4. Referencias

• “IEEE Recommended Practice for Software Requirements Specification” IEEE Std 830-1998. IEEE Computer Society Press. http://www.ieee.com/

• ANSI/IEEE std 830, 1984, Guía del IEEE para la Especificación de Requerimientos de Software.

1.5. Panorama general

Este proyecto surge de la necesidad de mejorar el sistema de quejas y reclamos con el que cuenta la empresa EQUIDAD SEGUROS, este proyecto tiene como beneficio contar con un equipo de estudiantes de Octavo Semestre de Ingeniería de Sistemas los cuales se han comprometido con el desarrollo de los módulos de quejas y reclamos y publicidad del portal Web.

2. DESCRIPCION GLOBAL

2.1 Perspectiva del producto

Esta aplicación surge con el objetivo de proporcionar una herramienta completa y utilizable que facilite la gestión quejas y reclamos y todos los productos/servicios ofrecidos por la empresa.

El software desarrollado será una aplicación web que interaccione con sus usuarios a través de un navegador web que, a su vez, interactuará con un servidor. Este servidor mantendrá la información almacenada en una base de datos. Todas las comunicaciones entre clientes y servidor deberán protegerse mediante un sistema de cifrado y autenticación.

2.2 Concepto de operaciones

2.2.1 Interfaces del sistema

La aplicación web permitirá realizar las siguientes funciones:

a. Inscripción: Proceso que permitirá a una persona registrarse al modulo de quejas y reclamos.

b. Administración de Usuarios: El administrador del sistema podrá gestionar los usuarios (agregar, modificar, eliminar, buscar, listar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com