ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectro electromagnético de algunos elementos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  3.161 Palabras (13 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 13


Monterrey N.L                                                                   26/10/2018

Índice:

Portada_____________________________________________________1

Índice______________________________________________________2

Objetivo general______________________________________________3

Objetivos particulares__________________________________________3

Introducción_________________________________________________ 3

Desarrollo___________________________________________________4,5, 6

Procedimiento real____________________________________________7,8, 9

Importancia y aplicaciones a los ensayos a la flama__________________ 10

Tabla de resultados___________________________________________ 11

Tabla de resultados con filtro de cobalto___________________________ 11

Observaciones_______________________________________________ 12

Conclusión personal___________________________________________12

Conclusión en equipo__________________________________________12

Bibliografía__________________________________________________ 13

Objetivo General:

Identificara en el laboratorio los elementos  por su coloración a la flama.

Objetivos particulares:

-Observar que cambio producen los elementos al exponerlos al fuego.

-Observar la diferencia a través del filtro de cobalto.

-Trabajar de manera ordenada y colaborativa.

Introducción:

En la práctica de laboratorio vimos los colores de los diferentes elementos, expuestos  a una flama, pudimos observar como el color se alteraba y al instante de poner el elemento al fuego este cambiaba, el propósito en sí de esta práctica es saber a qué color cambio el elemento y saber cuál es su diferencia también  observarlo a través del filtro de cobalto para saber cuál de ellos se tornaba violeta.

Para esta práctica utilizamos una gradilla en donde se encontraban  apoyados 11 tubos de ensayo, los que contenían los 7 elementos, uno de ellos tenía       HCI (ácido clorhídrico), el otro  estaba vacío  y en los últimos dos estaban marcados por letras, el cual se trataba de dos incógnitas  marcadas como A y B y teníamos que descubrir de que elemento se trataba, también teníamos un vaso de precipitado con agua, en donde introducíamos el asa de metal al tubo de ensayo con el elemento químico y lo pasábamos por la flama del mechero de bunsen y  observábamos que pasaba con ese elemento al finalizar enjuagábamos el asa en el ácido clorhídrico y pasábamos por el agua, repetimos este proceso con los demás elementos que están  en los tubos de ensayo, algunos de esos elemento se observaban  con el filtro de cobalto .

Lo que buscábamos con los tubos de ensayo clasificados  como A y B, era saber de qué elementos estábamos hablando, esto lo hicimos a base de los conocimientos obtenidos.

Desarrollo:

¿Qué es el espectro electromagnético?

El espectro electromagnético(o simplemente espectro) es el rango de todas las radiaciones electromagnéticas posibles. El espectro de un objeto es la distribución característica de la radiación electromagnética de ese objeto.                     El espectro electromagnético se extiende desde las bajas frecuencias usadas para la radio moderna (extremo de la onda larga) hasta los rayos gamma (extremo de la onda corta), que cubren longitudes de onda de entre miles de kilómetros y la fracción del tamaño de un átomo. Se piensa que el límite de la longitud de onda corta está en las cercanías de la longitud Planck, mientras que el límite de la longitud de onda larga es el tamaño del universo mismo, aunque en principio el espectro sea infinito y continuo.

Historia

James Clerk Maxwell (1831-1879), nació en Edimburgo y estudió en las universidades de Edimburgo y Cambridge. Fue profesor de física en la Universidad de Aberdeen desde 1856 hasta 1860. En 1871 fue el profesor más destacado de física experimental en Cambridge, donde supervisó la construcción del Laboratorio Cavendish. Maxwell amplió la investigación de Faraday sobre los campos electromagnéticos, demostrando la relación matemática entre campos eléctricos y magnéticos. Posteriormente mostró que la luz está compuesta de ondas electromagnéticas. También elaboró la teoría cinética de los gases, que explica las propiedades físicas de los gases y su naturaleza. Entre otros logros hay que destacar la investigación de la visión de los colores y los principios de la termodinámica. Estos trabajos le convirtieron en uno de los científicos más importantes del siglo XIX. En su honor, la unidad de flujo magnético en el sistema cegesimal se denominó maxwell. La comprensión ahora convencional del espectro electromagnético —que consiste en longitudes de onda de rayos gama a rayos X, a luz ultravioleta, luz visible, luz infrarroja, ondas de radio— se debe a Maxwell. Gracias a él y a sus estudios fue posible la invención de la radio, la televisión y el radar.

¿Porque cambia de color el espectro electromagnético?

Los colores del arcoíris en el espectro visible incluye todos esos colores que pueden ser producidos por la luz visible de una sola longitud de onda (violeta, azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo), los colores del espectro puro o monocromáticos. Las frecuencias más bajas de este espectro, que son las de menor energía, se corresponden con el color rojo, mientras que las frecuencias más altas, y por tanto de mayor energía definen al color violeta.

Acotando inferiormente el espectro visible se encuentra la radiación infrarroja, que coincide con la radiación que emiten los cuerpos debido a su temperatura. En el otro extremo, la radiación ultravioleta, de gran energía, de forma que una exposición a esta radiación puede ser perjudicial.

Espectro electromagnético de absorción y emisión de los elementos:

Espectro electromagnético del sodio (Na)

[pic 1]

Absorciòn

Emisiòn 

Em

Espectro electromagnético del Calcio (Ca)

[pic 2]

Absorciòn

Emisiòn

Espectro electromagnético del Estroncio (Sr)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (679.1 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com