ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espermatogenesis


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Espermatogenesis

la espermatogénesis consta de cuatro fases: fase de proliferacion, fase de crecimiento, fase maduración, fase de diferenciancion.

tiene una duración de 70-75 días

Otra función importante de las células de Sertoli es la nutrición de las células espermatogénicas, habida cuenta de que las espermatogonias no tienen acceso a los nutrientes que provee la sangre debido a la barrera antes mencionada hematotesticular. Además, las células de Sertoli producen fructosa, eliminan restos citoplasmáticos de las espermátidas y mantienen un medio adecuado para la transformación de las células germinales.

Las células de Leydig tienen por función producir testosterona,

La testosterona estimula la producción de espermatozoides,

partes de un espermatozoide: cabeza------- acrosoma y membrana..cuello, cuerpo y flagelo o cola

 FSH u hormona folículo estimulante: secretada por la hipófisis, actúa sobre las células de Sértoli o nodrizas para que éstas actúen sobre los espermios en desarrollo.

 LH u hormona luteinizante: secretada por la hipófisis, actua sobre las células de Leydig o instersticiales para que secreten testosterona.

En un tubo seminifero.

a) Espermatogonias.

b) Espermaticito primario.

c) Espermaticito secundario.

d) Espermátida.

e) Espermatozoides.

acrosoma, un estilo de casco en el espermatozoide hecho de enzimas, y una glicolema (capa), que la protege del pH de la vagina

células de sertoli: brindan soporte estructural y metabólico a las células durante la espermatogénesis, para generar la maduración de los espermios.

FECUNDACION

Cigoto: cuerpo embrionario después de la fecundación o singamia o concepción.

La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo

FASES DEL OVULO YA FECUNDADO: CIGOTO, DESPUES MORA, DESPUES BLASTULA Y ASI ES COMO LLEGA AL UTERO Y SE PRODUCE LA IMPLANTACION O NIDACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com