ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espermatogenesis


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ESPERMATOGENESIS

Se divide en 2 fases:

• Meiosis

• Espermiogenesis o espermitelosis

Esta se inicia en la pubertad, incluye los acontecimientos en donde los espermatogonios se transforman en espermatozoides.

En el momento del nacimiento en los cordones testiculares, ya se pueden reconocer las células germinales (grandes y pálidas) rodeadas por células de sostén, estas derivan del epitelio celomico de la glándula, se convierten en células sustentaculares o células de Sertoli.

Poco antes de la pubertad, estos cordones espermáticos se convertirán en túmulos seminíferos, y las CGP originaran a los espermatogonios.

Durante la pubertad se generaran las espermatogonias de tipo A, aquí se inicia la espermatogénesis. Estas células se dividirán mitóticamente un numero limitado de veces, hasta ser Espermatogonios de tipo B, que se dividirán para ser espermatocitos primarios, de aquí entraran en profase larga (22 días) y completarán la meiosis I formando espermatocitos secundarios, prosigue la meiosis II en donde se convertirán en células haploides, la citocinesis permanece inconclusa durante todo este proceso, asi es como la prole de un espermatogonio tipo A permanece en contacto durante la diferenciación, permaneciendo dentro de las cavidades profundas de las células de Sertoli, que estas las nutrirán, protegerán, sostendrán y ayudaran a liberarlos maduros.

La espermatogénesis esta regula por la Producción de la LH ( hipófisis) que estimulara a la producción de testosterona, que se une a las células de Sertoli para producir la espermatogénesis. La Hormona FSH estimula al unirse con las Células de Sertoli la producción de liquido testicular y síntesis de proteínas.

ESPERMIOGENESIS

Serie de cambios que transforman las espermatidas en espermatozoides.

1) Formación de acrosoma

2) Condensación del núcleo

3) Formación del cuello, pieza intermedia y cola

4) Desprendimiento de la mayor parte del citoplasma

En los seres humanos el tiempo en que madura un espermatogonio a espermatozoide es de 64 días, y se producen aproximadamente 300 millones de espermatozoides al día.

Cuando están totalmente formados los espermatozoides entran a la luz de los túbulos, de ahí son empujados a los túbulos seminíferos, adquiriendo aquí su completa movilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com