ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Era Cenozoica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Considera las siguientes instrucciones para realizar el esquema

Encontrarás una plantilla que te ayudará a realizar la actividad.

Ubica en el tiempo y describe los eventos más importantes que sucedieron en los siguientes períodos y sus épocas, recuerda que la información que integres debe ser muy sintética y relevante.

Esquema Evolución de la Litosfera durante el Cenozoico

Al igual que estos personajes, hubo otros que contribuyeron al avance de la Geografía, de la Geometría o la Astronomía. Para que también sepas que hicieron Anaximandro de Mileto, Hipatia de Alejandría o Apolonio de Perge, elige uno de ellos y haz una búsqueda electrónica de sus aportaciones hechas a las ciencias mencionadas, redacta media cuartilla y envíalo a tu asesor. Recuerda mencionar la fuente electrónica de donde tomaste los datos.

APOLONIO DE PERGA O PERGE (262 a. J.C – 180 a.J.C.)

Matemático griego, fue conocido como el Gran Geómetra , sus extensos trabajos sobre la geometría tratan sobre las secciones cónicas, curvas planas y sobre la cuadratura de las áreas, acuño los términos de la hipérbola, la elipse y la parábola que responden a las respectivas propiedades matemáticas de estas tres funciones. También explico la teoría de los planetas según la teoría de los epiciclos.

Apolonio vivió largo tiempo en Alejandría, primero como discípulo y después debido a sus grandes avances fue profesor en la escuela de los sucesores de Euclides. (…)

Hizo con las figuras cónicas lo que un siglo antes había hecho Euclides en cuanto al círculo y fue Apolonio quien dio a las secciones del cono las denominaciones que aún siguen en uso (hipérbola, elipse y parábola). (…)

(…) Ya antes de Apolonio las cónicas eran conocidas por los griegos según lo atestiguan otras obras pero Apolonio extendió y generalizo las investigaciones. Partiendo de un cono cualquiera y cortándolo con un plano cualquiera llego a obtener las tres especies de cónicas que antes de él se consideraban como secciones del cono acutángulo, rectángulo y obtusángulo.

Después de Arquímedes Apolonio de Perga es el más profundo y original de todos los matemáticos griegos. Los antiguos le atribuyeron la invención de una forma especial de reloj y descubrimientos astronómicos precursores.(…)

APA: Biografías y Vidas, 2004-13.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/apolonio_de_pergamo.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com