ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establece comparativamente 5 diferencias entre las células eucariotas y procariotas. Anexa también las semejanzas que encuentres.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

 Responde detalladamente:

Establece comparativamente 5 diferencias entre las células eucariotas y procariotas. Anexa también las semejanzas que encuentres.

las células eucariotas tienen membrana celular, a diferencia de las procariotas que no tienen, el ADN de las eucariotas esta en el nucleo, mientras que el de las procariotas esta disperso en el hialoplasma, las células eucariotas presentan muchos cromosomas, en comparación a las procariotas que solamente tienen un cromosoma, la división celular de las eucariotas es en mitosis y meiosis, y las procariotas se dividen en fisión binaria, las eucariotas poseen de mitocondria, cloropasto, nucleólos y retículo endoplasmico a diferencia de las procariotas que no tienen nada de eso, la pared celular de las eucariotas esta construida por celulosa, y en el caso de las procariotas esta construida de muriera, por ultimo el órgano de locomoción de las eucariotas son los cilios y flagelos, y el de las procariotas son flagelos sin estructura.

Menciona las diferencias fundamentales entre los dos ácidos nucleicos principales ADN y el ARN

el ADN se encuentra en el nucleo, el ARN en los ribosomas, el ADN esta formado por adenina, guanina, citosita y timina, y el ARN esta formado por adenina, guanina, citosina y uracilo, el ADN tiene dos cadenas antiparalelas de montoneros unidos por bases nitrogenadas, y el ARN solo una cadena de monomeros, ademas el ADN tiene azúcar desoxirribosa, y el ARN tiene azucar ribosa, ademas el ADN posee de puentes de hidrogeno y el ARN no posee de puentes de hidrogeno, por ultimo el ADN contiene informacion genetica, y el ARN solo sirve como intermediario de la informacion que lleva el ADN en forma de genes.

Menciona las particularidades estructurales de la molécula de agua que le confiere sus propiedades

formada por dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno, geometria tetraedrica debido a la hibridación sp3 de su atomo de oxigeno situado en el centro del tetraedro, molécula de geometría flexionda.

Calcula el total de agua que tiene un individuo que pesa 65 Kg y su porcentaje de agua es del 55%. Calcula la Extracelular y la Intracelular ( dividiéndola en sus compartimentos)

Agua total: 35.75
intracelular: 23.59
extracelular: 12.15 ——————————————————Intersticial:7.15
 Transcelular: 1.43
 Vascular:3.57


¿Cómo se define el balance hídrico?

balance entre todos los recursos hídricos que ingresan al sistema y los que salen del mismo, en un intervalo determinado de tiempo.

¿Cuáles son las vías y volúmenes normales de ingesta y eliminación de agua?

vías de eliminacion: pulmones, piel, sudor, heces.

volúmenes: orina 1500ml , heces fecales 250ml , respiración 350ml y piel 500ml

vias de ingesta: frutas, verduras, caldos, agua natural, etc

volumenes: 35ml o cc/kl/dia

Las principales alteraciones del balance hídrico en el humano son la deshidratación y el edema (Investiga su presentación clínica)

deshidratacion: cuando el cuerpo no tiene el agua necesaria. Puede ser causada por sudoracion excesiva, fiebre, vomitos o diarrea, orinar demasiado. los sintomas incluyen sed, boca seca, no orinar u orinar amarillo, piel seca y dolor de cabeza.

edema: hinchazon por acumilacion de liquido en un tejido del cuerpo predominado en los pies, tobillos, piernas etc. Sus causas son: ingesta excesiva de sal, enfermedades renales, medicamentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com