ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE CÉLULAS EUCARIOTAS Y CÉLULAS PROCARIOTAS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS ENTRE CÉLULAS EUCARIOTAS Y CÉLULAS PROCARIOTAS

Las células eucariotas:

Son todas las células en las que su material genético, es decir, el ADN se encuentra en una envoltura nuclear dentro de una membrana. Estas son mayores que las procariotas y se dividen en dos células: vegetales y animales.

Las vegetales y las animales se diferencian en que las vegetales presentan cloroplastos y pared celulósica y las animales no, y las células animales presentan centrosomas y las otras no.

Está formada por:

1- Cilios y Flagelos

2- Pared celular

3- Membrana citoplasmática

4- Orgánulos celulares

1- Los cilios y los flagelos: son órganos de locomoción de la célula. Son idénticos y están compuestos por microtúbulos.

El flagelo se mueve como un látigo.

2- La pared celular: es una capa rígida que se encuentra en el exterior de la membrana plasmática de las células eucariotas. Su función es proteger los contenidos de la célula y además da rigidez a la estructura celular.

3- La membrana plasmática: es una lámina delgada y deformable que envuelve a la célula. Su función es separar del exterior el medio interno celular y regular el paso de sustancias a través de ella.

4- Orgánulos celulares: los orgánulos se encuentran en el citoplasma y son:

* El nucléolo: está situado en el núcleo celular e interviene en la formación de los ribosomas.

* Núcleo celular: contiene varios nucléolos y el núcleo celular contiene la mayor parte del material genético celular.

* Ribosoma: el de la célula eucariota es más grande que de las procariotas. Su estructura consiste en una unidad larga y otra pequeña. Están formados por ARN ribosómico y 50 proteínas. Los ribosomas se encuentran asociados al retículo endoplásmico rugoso.

* Vesícula: estas almacenan, transportan o dirigen productos y residuos celulares. Son pequeñas y cerradas, separadas del citoplasma por una bicapa lipídica.

* Retículo endoplasmático rugoso: es una red membranosa de sacos y túbulos que están conectados a la membrana nuclear y citoplasmática. También está el liso.

* Aparato de Golgi: está formado por unos sacos aplanados uno sobre otros y rodeados por túbulos y vesículas y limitados por una membrana. Su función es aceptar vesículas del retículo, modificar las membranas y llevarlas a vesículas de transporte que los llevan a otra parte de la célula y a la superficie celular. Allí son formados las glucoproteínas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com