ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estaciones Del año


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO FORMATIVO

Exploración y conocimiento del mundo. APRENDIZAJES ESPERADOS SITUACIÓN DIDÁCTICA

Proyecto de las estaciones del año

ASPECTO

cultura y vida social

Describe lo que observa que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de las hojas, de los árboles, el desplazamiento de los caracoles, de las hormigas, etc.

Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, cómo funcionan y de que están hechas las cosas.

Contrasta sus ideas iniciales con lo que observa durante un fenómeno natural o una situación de experimentación, y las modifica como consecuencia de esa experiencia.

Conociendo las estaciones del año

Como primer momento se realizará una asamblea con los niños y niñas realizando preguntas problematizadoras, para obtener conocimientos previos.

¿Saben que son las estaciones del año?, ¿cuántas son las estaciones del año? ¿Cuándo comienza? ¿Qué ocurre en cada una de ellas? ¿En cuál de ellas hace más calor? ¿Los árboles son iguales durante todo el año?

Seguidamente se les realizara a los niños una explicación breve sobre las estaciones del año y se les pondrá el video Doki descubre las estaciones del año.

Para finalizar Video de aprendizaje las estaciones del año.

Para cerrar la actividad del día se les entregará a cada alumno una planilla con las 4 estaciones del año, la observaran y se les pedirá que nos mencionen y señalen cuales son cada una de las categorías vistas durante el día.

Criterios de evaluación:

Criterios de evaluación:

 Identifica las estaciones del año

 Clasifica las estaciones del año

 Respeta turnos

 Trabajan en equipo

 Expresa opiniones y participa activamente

COMPETENCIA

Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.

Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural.

Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

TIEMPO

45 MIN

RECURSOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com