ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

En una empresa de circuitos para computadora se toman encuenta la producción de tres grupos de trabajadores el primero A produce el 68% de la producción total de la maquiladora mientras que el grupo B produce el 32% del total. Obteniendo que el grupo A el 2% de su producción es defectuosa en tanto el del grupo B el 5%.

¿Calcular la probabilidad de que al revisar al azar un circuito sea defectuoso y la probabilidad de que al revisar aleatoriamente un circuito defectuoso este provenga del grupo B?

RESPUESTA:

Para obtener la probabilidad de revisar a azar un circuito y sea defectuoso lo hacemos multiplicando el porcentaje de producción defectuosa multiplicándolo por la producción que produce a esto sumándole el porcentaje del grupo B que se multiplica por su producción. Como de la siguiente manera:

Obteniendo este valor es ya más fácil conocer la probabilidad del que el circuito defectuoso sea del B, esto se obtiene con la ayuda del Teorema de Bayes de la siguiente manera:

Ejemplo dos:

Una fábrica con tres sucursales produce 40,35 y 25 por ciento del total de la producción. Obteniendo como resultado de artículos defectuosos un porcentaje del 4%, 6% y 8%. Si se elige aleatoriamente un artículo calcular la probabilidad de: a) de que no sea defectuoso, b) si resulto defectuoso cual es la probabilidad de que proceda de la primera sucursal y c) si no resulto defectuoso cual es la probabilidad de que proceda de la segunda sucursal.

RESPUESTA:

El producto es de la primera sucursal.

El producto es de la segunda sucursal.

El producto es de la tercera sucursal.

B: El producto es defectuoso.

a) Probabilidad de que no sea defectuoso.

b) Si salio defectuoso la probabilidad de que proceda de la primera sucursal?

c) Si no resulto defectuoso cual es la probabilidad de que proceda de la sucursal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com