ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado y materia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LA MATERIA Y SUS ESTADOS

Como ya sabemos la materia es todo lo que forma el universo desde lo que podemos ver cerca de nosotros hasta el universo, la misma se compone en estado sólido que es aquel que tiene una forma y un volumen definido sus partículas se encuentran muy juntas y así obtiene una forma uniforme, liquido es aquel en donde sus partículas se encuentra un poco mas separadas presenta una forma variable pero un volumen definido , gas sus partículas se encuentran mucho mas separadas lo que hace que este no tenga ni forma ni volumen definido así como se expanden se pueden comprimir dentro de algo y plasma es un estado que antes no se mencionaba per ahora ha formado parte también el estudiado de los estados de la materia es el que se encuentra más abundante ya que es el que conforma nuestro universo.

El plasma ya que es el más abundante y muchas veces el menos mencionado, es una forma de gas pero cargado eléctricamente por eso que son buenos conductores de energía; al igual que el gas no presenta ni forma ni volumen definido. Todo lo que emite luz es plasma y todo el plasma emite luz lo que lo hace fácil de detectar y es más escaso en la tierra.

Estos estados van como uno siguiendo de otro ya que si al solido le agregamos energía se puede convertir en líquido, algo que podemos ver por ejemplo cuando el hielo se descongela; de igual forma si se añade más energía se convierte en gas y este a grandes temperaturas se convierte en plasma ya que provoca que sus electrones sean separados de su núcleo atómico y se mantengan flotando a su alrededor libremente.

En la naturaleza estos cambios de la materia se pueden observar con ejemplos fáciles como lo fue el mencionado en el video del hielo derretido mas allá del punto de fusión del agua convirtiéndolo en liquido que aunque no tenga forma solida actúa llenando los espacios aunque sean muy grandes.

Otro ejemplo seria la roca derretida algo muy poco mencionado ya que esta en lo más profundo de la tierra se convierte en magma y reacciona como lava liquida en una erupción volcánica.

Las moléculas de los gases están mucho más separadas que los líquidos lo que hace que los gases del universo como el hidrogeno gaseoso y el aire no tengan ni forma, ni volumen definido.

Como se menciona anterior mente se podría definir como el plasma en gas a altas temperaturas, formando una gran cantidad de nuestro universo visible cargado de electricidad como se presenta en las estrellas.

Existe una ecuación que explica la relación entre la energía y la materia que nos dice que la energía se puede convertir en materia y la materia en energía, esta teoría nos define claramente cuando se formo nuestro universo con una gran explosión de energía, teoría propuesta por Albert Einstein (E=m*C2).

La materia mantiene una propiedad sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com