ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Agregación De La Materia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  2.365 Visitas

Página 1 de 2

Estados de agregación de la materia

Cualquier sustancia al modificar su estado de presión o temperatura se transforma, ya sea en sólido, líquido ó gaseoso

Cualquier sustancia o elemento material al modificar su estado de presión o temperatura, la sustancia o elemento material cambia o mejor dicho se transforma en distintos estados o faces, denominados estados de agregación de la materia. Esto es por que la unión o relación entre las partículas cambia.

Los estados de agregación de la materia son cuatro: Sólido, líquido, gaseoso y plasmática. Son posibles las conversiones entre los tres estados de la materia sin que cambie la composición de la sustancia. Al calentar un sólido (por ejemplo, el hielo) se funde y se transforma en líquido (agua). (La temperatura en la que ocurre esa transición se denomina punto de fusión.) Su calentamiento adicional convierte al líquido en gas. (Esta conversión sobreviene en el punto de ebullición del líquido.) Por otra parte, el enfriamiento de un gas hace que se condense en la forma de líquido. Al enfriar adicionalmente este líquido, se congela a su forma sólida.

Sólidos: Tienen forma y volumen definidos, las moléculas se mantienen juntas de manera ordenada, con escasa libertad de movimiento.

Líquidos: Las moléculas o partículas de un líquido están cerca unas de otras sin que se mantengan en una posición rígida, por lo que pueden moverse. A adoptan la forma del recipiente que los contiene. Conservan un volumen casi constante. Son prácticamente incompresibles por que hay poco espacio entre sus partículas individuales, fluyen pero unos lo hacen con más facilidad que otros. Los líquidos se pueden clasificar en : Viscosos, miscibles, inmiscibles.

Viscosos: La viscosidad de un líquido es una medida de su resistencia al flujo, y es uno de las propiedades especiales de cada líquido, fluyen con lentitud

Miscibles: Esto significa que se disuelven el uno en el otro, es decir dos líquidos al mezclarse en cualquier proporción permanecen mezclados sin separase en capas.

Inmiscibles: Forman una mezcla turbia que contiene gotas pequeñísimas de uno de ellos visiblemente suspendidas en el otro. Si se dejan en reposo, los líquidos inmiscibles se separan en dos capas distintas.

Gases: No tienen forma ni volumen definidos, adoptan la forma y el volumen del recipiente que ocupan. En un gas las moléculas están separadas entre sí por distancias grandes en comparación con el tamaño de las moléculas mismas, por ello ejercen presión sobre las paredes del recipiente contenedor. Tienden a dispersarse fácilmente. Se difunden con rapidez, es decir se mezclan con otros gases al desplazarse para llenar el espacio disponible.

Plasma: Es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com