ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Agregación De La Materia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Estados de agregación de la materia

Todo en el Universo está formado por materia. Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes, los más conocidos y observables son cinco sólida, líquida, gaseosa, plasmática y condensado de Bose-Einstein

Estado sólido

Los objetos en estado sólido se presentan como cuerpos de forma definida; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión.

Estado líquido

Si se incrementa la temperatura, el sólido va perdiendo forma hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. Existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos.

Estado gaseoso

No tienen forma ni volumen fijos. Varía de volumen cuando experimentan un cambio en las condiciones de temperatura y presión. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.

Estado plasmático

Es un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por eso es un buen conductor eléctrico, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido, a no ser que esté encerrado en un contenedor. El plasma es un estado parecido al gas pero compuesto por aniones y cationes separados entre sí y libres, por eso es un excelente conductor. Un ejemplo muy claro es el Sol.

Condensado de Bose-Einstein

Es el estado de agregación de la materia que se da en ciertos materiales a muy bajas temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com