ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Agregacion De La Materia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Estados de agregación de la materia

Competencia: comparar los diferentes arreglos moleculares que se presentan en los estados de agregación de la materia

Actividades previas: investiga cuales son los estados de agregación de la materia. La diferencia que existe entre elemento mezcla y compuesto. Cuantos tipos de mezclas se conocen. Cuáles son los métodos más comunes para separar las mezclas

Introducción:

En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión pueden obtenerse distintos estados o fases denominados estados de agregación de la materia en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.

La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, liquida gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.

Solido: a bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión.

Liquido: si se incrementa la temperatura el sólido va “descomponiéndose” hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene.

Gaseoso: incrementando aún más la temperatura se alcanzando el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo l espacio en el cual son contenidos.

El plasma es un gas ionizado, es decir, los átomos que los componen se han separado de algunos de sus electrones o de todos ellos. De esta forma el plasma es un estado parecido al gas pero compuesto por electrones y cationes (iones con carga positiva) separados entre sí y libres, por eso es un excelente conductor. Un ejemplo muy claro es el sol.

¿Cuáles son las diferencias de las mezclas y los compuestos?

*Características de los compuestos:

-Las partes que lo forman no pierden sus propiedades originales.

- Durante su formación no hay transformaciones de energía, la proporción de los componentes es variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com