ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De La Materia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Modelos Atómicos.

A través de las décadas se ha visto distintos cambios en cuanto al modelo perfecto de lo denominado Átomo. Para tener una idea clara de lo que ha sido la travesía del modelo perfecto, debemos tener muy en claro que es a lo que se denomina modelo atómico: Es aquel que intenta explicar una teoría mediante una equiparación. Un modelo será perfecto cuanto más explique los hechos experimentales, Ósea este será válido mientras explique lo que ocurre en el experimento.

Los griegos fueron los primeros en dar una idea del átomo, con la filosofía Atómica. De tras de este estuvo Leucippus de Mileto, Pero fue su dicipulo Demócrito de Abdera quien llamo a los bloques formadores de materia “átomos”. Lo que en un sentido literal significa Indivisible. Este imaginó que cada sustancia estaba formada por distintos tipos de átomos, y que eran uniformes, sólidos, duros, incompresibles, indestructibles y se movían en cantidades inmensurables en el espacio vacío hasta detenerse.

Luego de este apareció Epicurio de Samus este acoplo cierta parte de las ideas de la filosofía Atómica en la filosofía materialista, Para aplacar los miedos de los supersticiosos de aquel entonces. Decía que el universo estaba únicamente compuesto por átomos y vacios e incluso los Dioses estaban sometidos a las leyes naturales.

Por ello la teoría atómica de los griegos tiene cierta relevancia en cuanto a la filosofía, pero no tienen valor científico ya que esta no fue comprobada mediante observaciones a la naturaleza, mediciones específicas, pruebas o experimentos.

Luego de esto, la línea histórica de los modelos atómicos no quedó quieta, ya que luego se presentó John Dalton en 1808 quien definió al átomo en un modelo indivisible e inalterable. En este modelo se expresaba que cada elemento tiene sus átomos iguales y diferentes de los demás. Pero sin embargo conservaron la idea de que átomo es la partícula más pequeña del elemento que conserva sus propiedades, cuya definición prevalece actualmente. A raíz de esto surgieron nuevos conceptos los cuales nos llevaron a la definición de: Sustancia la cual está formada por átomos iguales, compuestos que es la combinación de elementos con átomos distintos.

Luego a sabiendas que la definición de modelo atómico dicta que el modelo es válido mientras explique lo que ocurre en la experiencia llegó Thompson en 1897, dedujo que por ser la masa del átomo mayormente constituida por carga positiva, esta por ende tenia atrapada a las cargas negativas colocando la analogía de un pudin que mantiene dentro unas pasas. Pero además de dar una nueva idea de la controversial forma del átomo ayudo a dar una explícita explicación de la electrización, la cual es el exceso o la deficiencia de electrones que tiene un cuerpo y es la responsable de su carga negativa o positiva.

Este Modelo fue derrocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com